Inicio DESTACADAS Los comercios vendieron un 78% menos

Los comercios vendieron un 78% menos

El Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales (DIES) relevó el informe que realiza para el Centro Comercial de Santa Fe con los índices del mes de julio.

Carlos Arese, presidente del DIES, informó la situación del comercio en la ciudad. En exclusiva por Radio EME, dijo resignado que “ya pasó el primer trimestre, cuatrimestre y semestre y la actividad no se recupera. Los números son preocupantes”.

En la encuesta que realizan, Arese remarcó que los comerciantes consultados vendieron un 78% menos durante el mes de julio y sólo un 9,8% mejoró sus ventas respecto de junio. El 12% de los comercios obtuvo el mismo corte de ticket

Pese a que los números son desesperantes, Arese afirmó que las ventas del mes siete fueron mejor que junio. A su vez, hubo un cambio en la forma de pagar; según los datos del DIES, el cliente paga menos con tarjeta de crédito y se volcó más al efectivo o débito. La razón radica en que los comerciantes realizan “promociones en efectivo y la gente lo aprovecha”, explicó Arese en Estilo EME.

La encuesta de optimismo marcó que el 26% cree que la situación mejorará, un 39% cree que la cosa irá a peor y el 34% espera mantener la situación tal como está.

Salir de la versión móvil