Inicio Esperanza El Limpes ya funciona a pleno en la disposición de residuos

El Limpes ya funciona a pleno en la disposición de residuos

Desde este lunes las instalaciones de la planta ubicada en el extremo norte funcionan a pleno en la recepción, compactación y disposición final de los desechos. Concejales e integrantes del Gabinete junto a la intendenta Ana Meiners recorrieron el lugar.

“Es un avance enorme y demandó una inversión millonaria. Buscamos además que cualquier vecino pueda ir y depositar residuos en la planta porque está preparada para ese fin, ya que no se permitirá llevarlos hasta la cava y a ese espacio se le efectuará el correspondiente saneamiento”, dijo el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez.

Cierre de la cava
“Para este equipo de gobierno que lidera Ana Meiners es muy importante el cierre de la cava. Es una promesa que le hicimos a los esperancinos y como muchas a lo largo de este tiempo la cumplimos. Sabemos que la confianza es un valor que la sociedad le reconoce a este equipo de trabajo por eso cada decisión, cada declaración es muy cuidada y siempre en el marco de la verdad, porque la confianza es un valor que desde nuestro espacio cultivamos”, afirmó.

Nuevo Sistema de Recolección Diferenciada
El Nuevo Sistema de Recolección Diferenciada propone un trabajo conjunto entre el gobierno de la ciudad y los vecinos para hacer de Esperanza una comunidad más responsable con su medio ambiente.

Días de recolección diferenciada

– Residuos Secos
Martes y jueves se recolectan los residuos secos, Papeles, Plásticos, Vidrios, Latas y Cartones.
– Residuos Húmedos
Lunes, miércoles, viernes y domingos se recolectan los residuos húmedos, restos de comidas, residuos de baño, y demás restos orgánicos.

Horarios
El horario de recolección es el mismo para ambos casos y es siempre de 19 a 21 horas

Diferenciar en el domicilio
La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los residuos en el domicilio de los vecinos entre secos y húmedos para luego disponer en la vía pública cada uno de éstos según corresponda.

¿Por qué es importante diferenciar en origen?
Separando en origen ayudas a que los residuos puedan entrar a la cadena de reciclado, disminuyendo los que van a disposición final y minimizando el impacto negativo hacia el ambiente.

¿Qué hace el servicio de recolección diferenciada del Gobierno de la Ciudad?
El servicio del Gobierno de la Ciudad luego de realizar la recolección diferenciada de los residuos, estos son llevados a la Planta de tratamiento Nuevo LIMPES.

En la planta se realizará la clasificación de los residuos recuperables para posterior reciclaje y la disposición final de los residuos no recuperables.

Salir de la versión móvil