Inicio San Justo La Municipalidad deberá usar símbolos oficiales

La Municipalidad deberá usar símbolos oficiales

Impersonalidad de Obras Publicas, aprobada de manera unánime por el Honorable Concejo Municipal, el Municipio quiso vetarla y no lo hizo ni en tiempo y ni en forma. Entérate que pasó en la nota.

La Ordenanza

La Ordenanza (ver al final) que no pudo ser vetada por Cuesta fue aprobada el 23 de agosto de 2018, es una adhesión a una ley Nacional y a una Provincial Artículo 42 de la Ley Nacional Nº 25.188 y Artículo 18 de la Ley Provincial Nº 13.230.  Donde básicamente  solicita que la Municipalidad de la ciudad de San Justo deje de usar los logos y slogans de  la gestión autodenominada “Gobierno de la ciudad de San Justo”.

El nombre de fantasía impuesto por la actual gestión y logotipo debe ser retirado de las obras concluidas incluso no puede ser usado en la indumentaria de trabajo del personal municipal.

El proyecto de dicha ordenanza fue presentado por el Licenciado Santiago Felipoff, fue aprobado por Unanimidad. Es decir que es el deseo de  todos los Concejales que se usen los símbolos oficiales,  Matias Borla, Ignacio Zorzabal y Juan Peano bloque del FPCyS UCR, Julian Massi de Cambiemos, Raúl Florentin de Unión Renovadora y lógicamente  Felipoff del PJ.

El Veto

No fue presentado en tiempo y forma, por lo cual el mismo no fue aceptado por el HCM por ende la Ordenanza entro en vigencia.

El tiempo según la LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES LEY Nº 2.756 en su articulo 39 inc. 12, en su ultima oración dice “Todo veto para que surta efecto legal debe ser depositado en la Secretaría del Concejo, dentro del plazo de diez días preestablecido”.   Si bien la ordenanza en cuestión fue aprobada el 23 agosto fue presentada en el Municipio el 5 de septiembre, lo norma no aclara si son 10 días corridos o hábiles. De ser 10 días hábiles, el veto fallido fue presentado al límite de tiempo lo cual no daba lugar a errores. El error estaba y es la falta de la firma del Intendente, por lo cual no guarda la forma. Por ende la Ordenanza fue promulgada, por lo tanto  la Municipalidad la debe cumplir. Pero habra un nuevo intento de Veto.

La excusa

Según trascendió no cayó bien la noticia en el Municipio y no quieren dejar de usar el logo no oficial, por lo cual Diego Palmier, Secretario de Gobierno, realizará una presentación  tratando de explicar que la ausencia de la firma tiene que ver con que se envió una copia del texto y que el original se encuentra con la debida rubrica.  Una excusa poco verosímil  que intentará torcer con un decreto la voluntad de los seis concejales.

 

Salir de la versión móvil