Inicio Agroindustria Productores regalan 10 mil kilos de tomate en Formosa

Productores regalan 10 mil kilos de tomate en Formosa

Será en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, en Clorinda. Aseguran que reciben $3 por kilo en chacra y que sobra stock.

Productores formoseños de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Laguna Naineck y de la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan realizarán un “tomatazo” para reclamar mejores precios y por el cierre del mercado paraguayo.

Sin cortes de ruta, la manifestación se llevará a cabo este martes 2 de octubre a partir de las 10 en el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Clorinda, donde los pequeños productores regalarán 10 mil kilos de tomate a los transeúntes.

La idea, según informaron en forma oficial, es visibilizar la “delicada situación del sector por falta de comercialización y bajos precios del producto”, dado que en la actualidad reciben $3 por kilo en chacra. Además, buscan dar a conocer la determinación de Paraguay de no permitir el ingreso de la producción argentina.

De acuerdo a datos de la Asociación de Pequeños Productores de Palma Sola, El Paraíso y San Juan, este año la producción alcanzará los 5.300.000 kilogramos de tomate, de los cuales hasta este momento se comercializó apenas el 25%.

Fuente: Infocampo

Salir de la versión móvil