Inicio Tostado Tostado suma maquinaria con la segunda etapa del programa Equipar Santa Fe

Tostado suma maquinaria con la segunda etapa del programa Equipar Santa Fe

La Provincia destina más de 300 millones de pesos para la segunda etapa del programa Equipar Santa Fe y es por ello que autoridades provinciales firmaron los convenios con 101 localidades de los 19 departamentos santafesinos.

En lo que respecta al 9 de Julio, la localidad beneficiada es la ciudad de Tostado, que adquirirá una caja volcadora y una caja compactadora. Ambas para residuos.

Las mismas servirán para equipar los dos camiones kilómetro que anteriormente habían sido adquiridos por la Municipalidad a través del mismo programa del gobierno provincial.

En total se adquirirán 227 equipos y rodados para que municipios y comunas de Santa Fe renueven sus parques automotores.

La palabra de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y Economía, Gonzalo Saglione; en el reciente acto de entrega:

Presentes

Del acto participaron también, el vicegobernador provincial Carlos Fascendini; el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres; los subsecretarios de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; de Gestión de Proyectos Estratégicos, Lisandro D’Anna; y de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; los senadores departamentales Felipe Michlig y Rubén Pirola; y la diputada provincial María Victoria Tejeda, junto autoridades provinciales y con intendentes, presidentes comunales y concejales de las 101 localidades beneficiadas.

Equipar Santa Fe

Es un programa que surge por iniciativa del gobierno provincial como respuesta a al requerimiento que intendentes y presidentes comunales planteaban en distintos espacios de diálogo, y era la necesidad de renovación y ampliación del equipamiento que utilizan en sus localidades. A partir de ese momento se presentó el proyecto en la Legislatura, el cual fue aprobado y consumado mediante la Ley Nº 13.566 en 2016.

En la primera etapa del programa se licitaron retroexcavadoras, pick ups, tractores y camiones. En total se entregaron 261 unidades adquiridas para 164 municipios y comunas de todos los departamentos de la provincia, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

Mediante este programa, el gobierno de la provincia realiza la compra centralizada y a escala del equipamiento solicitado por los municipios y comunas, logrando condiciones económicamente favorables y otorgando un financiamiento a tasas y plazos convenientes por hasta mil millones de pesos.

Salir de la versión móvil