Inicio Espectáculos Murió el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg a los 57 años

Murió el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg a los 57 años

El creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg murió a los 57 años.

El anuncio fue hecho por Nickelodeon este el martes. Fue un dibujante y animador que soñó la serie frenética sobre criaturas que viven en el mar.

“Estamos tristes de compartir la noticia del fallecimiento de Stephen Hillenburg, el creador de SpongeBob SquarePants”, comunicó la cadena en un tweet. “Hoy, estamos dedicando un momento de silencio en honor a su vida y su obra”.

Stephen Hillenburg. Stephen McDannell Hillenburg (Lawton, Oklahoma, Estados Unidos, 21 de agosto de 1961) es un animador, productor y biólogo estadounidense, conocido por ser el creador de la serie animada Bob Esponja.

Stephen Hillenburg fue ue profesor de biología marítima y trabajó como biólogo marino a partir de 1984. En 1987 Hillenburg decidió dedicarse a lo que era su segunda gran pasión: la animación

Stephen McDannell Hillenburg nació en Lawton, Oklahoma, EEUU, el 21 de agosto de 1961, fue animador, productor y biólogo. Conocido por ser el creador de la serie animada Bob Esponja 1998, Hillenburg se decidió a mostrar su trabajo a Nickelodeon.

Elaboró así el que fuera el capítulo piloto: “Help Wanted”. El nombre del personaje principal era, originariamente, “SpongeBoy” (“Chico Esponja”), pero se trataba de un nombre que ya se encontraba registrado. Es por ello que hubo de cambiarlo al de “SpongeBob” (“Bob Esponja”). Nickelodeon estrenó la serie el 1 de mayo del 1999.

 

Salir de la versión móvil