Una policía y un camionero se vistieron de héroes en medio del temporal

Liliana, junto con Paolo, ayudaron a una mujer a cruzar un puente sobre la Ruta Provincial 34, que se encontraba bajo agua, para poder dar a luz a su beba.

El pasado martes, Liliana Coronel, suboficial de la policía santafesina que presta servicios en la UR X, en la localidad de Totoras, realizaba los 30 kilómetros hasta su casa en la ciudad de San Genaro. A la altura del cruce de la Ruta Nacional 34 y la Provincial 91, Paolo, un camionero, frenó para auxiliarla.

A la altura del arroyo el Chupino, que se encuentra entre la localidad de Clason y San Genaro, observaron un importante caudal de agua que desbordaba del arroyo e impedía el paso de una camioneta, en la cual se trasladaba una mujer que estaba en trabajo de parto, con contracciones y la necesidad de cruzar para llegar a la clínica de San Genaro, para dar a luz a una beba.

Cristina Abba y su marido ya habían dado aviso a los bomberos de la situación, quienes los esperaban del otro lado del puente para hacer el traslado. Fue allí que sin dudarlo, Liliana le pidió a Paolo trasladar a la mujer para que llegue a la clínica.

En diálogo con Radio EME, Liliana contó que “la felicidad de saber que sería para que una pequeña llegue a este mundo, fue enorme. Hasta me olvidé por un momento de la situación que me esperaba en mi casa”.

Cristina tuvo a su bebé, la menor de seis hermanos de la familia, quienes viven en la comuna de Clason y a quien llamó Alma.

Liliana se lamentó de no haberle pedido más datos a Paolo, el conductor del camión que vive en Cañada Rosquín. “Quiero agradecerle por lo que hizo. La felicidad que siento es enorme, estoy muy contenta de haberlos podido ayudar y tener este final feliz”, manifestó.

Deja un comentario