Muchos actores y nombres propios del mundo del espectáculo “cayeron” por las denuncias, según pudo investigar Crónica, como Bill Cosby, Kevin Spacey, Roman Polanski y Dustin Hoffman, entre otros.

Debido a la cantidad de testimonios y abusos sexuales sufridos, las actrices estadounidenses decidieron agruparse y así formaron el colectivo “Time’s Up” el 1 de enero de este año. Mediante un comunicado, más de 300 mujeres del mundo del espectáculo anunciaron la creación de la agrupación. “Queremos que todos los sobrevivientes del acoso sexual en todas partes sean escuchados, que se les crea“, decía el texto. “Ahora, a diferencia de antes, nuestro acceso a los medios y a los responsables de la toma de decisiones tiene el potencial de llevar a responsabilidades y consecuencias reales“, agregaba.

Una gran vidriera para el colectivo fue en la entrega de los Globos de Oro, donde todas las actrices invitadas llegaron a la ceremonia vestidas de negro.

Por su parte, en Argentina el colectivo de “Actrices argentinas” cumple la misma función que el “Time’s Up”. En él se reúnen todas la mujeres del espectáculo quienes luchan contra la violencia machista y la Justicia patriarcal. Aliadas con el movimiento “Ni Una Menos”, creado en 2015 luego del femicidio de la adolescente Chiara Páez, las actrices “famosas” también se unen a un grito global.