Inicio Provinciales Rincón: dictaron la conciliación obligatoria para los empleados de UOCRA

Rincón: dictaron la conciliación obligatoria para los empleados de UOCRA

El conflicto que mantiene en vilo a trabajadores de la construcción en una obra de Rincón pasó a “conciliación obligatoria”.

La UOCRA se manifestó de forma urgente por el despido de 16 trabajadores y este jueves se presentaron a la audiencia. Los empresarios, por su parte, se ausentaron.

El dirigente sindical, Edgardo Gamarra confirmó a Radio EME que la Secretaría de Trabajo ordenó la conciliación obligatoria a partir del 3 de Diciembre, por ende, el regreso de los trabajadores despedidos.

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2018/12/17HS-REGIONALES-EDGARDO-GAMARRA-DE-UOCRA-CONCILIACION-OBLIGATORIA-POR-16-EMPLEADOS-.mp3?_=1

La empresa, Ashoka Construcciones, ganó la licitación para construir en un terreno cercano al cementerio de dicha ciudad. En el mes de Octubre, la constructora despidió a 19 empleados, y trasladó a tres más.

Desde el móvil de Radio EME, Gastón Pizzini, delegado de UOCRA seccional Santa Fe, brindó más detalles acerca de esta situación, y los actos a seguir para la inmediata reincorporación de los trabajadores afectados:

“Es algo que se venia visualizando hace tiempo, a finales de Octubre hubo una suspensión, amparada por un articulo de ley suspendió a 20 empleados”

“ Lo que hacen los trabajadores es un establecimiento educativo, dependiente de la secretaria de finanzas de la provincia”

Salir de la versión móvil