Inicio DESTACADAS Alarmante situación en el norte de la provincia por las inundaciones

Alarmante situación en el norte de la provincia por las inundaciones

Las lluvias de las últimas horas complicaron la situación y encendieron las alarmas en el departamento 9 de Julio de la provincia de Santa Fe.

Las intensas precipitaciones de las últimas horas en el Departamento 9 de Julio complicaron la situación de anegamiento e inundaciones en las zonas rurales de localidades como Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis (más conocida como El Nochero) y Villa Minetti. En menos de un mes llovió lo mismo que en todo un año. En las próximas horas se podría decretar la Emergencia Hídrica.

Los equipos continúan trabajando y en las últimas horas en la localidad de Santa Margarita se evacuó a nueve personas (cinco adultos y cuatro menores, uno de ellos recién nacido). Mientras tanto en Villa Minetti continúan 12 personas en el Centro de Evacuados de esa localidad.

El viernes pasado, a un kilómetro hacia el sur de Gregoria Pérez de Denis, más conocida como El Nochero, máquinas de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) y de Vial Agro trabajaron desde las 9 de mañana en la apertura de una alcantarilla por debajo de las vías del tren para favorecer el escurrimiento del agua.

Salir de la versión móvil