Inicio Rosario En el radio céntrico de la ciudad de Rosario hay 353 locales...

En el radio céntrico de la ciudad de Rosario hay 353 locales desocupados

La caída de la actividad económica pegó fuerte en el comercio rosarino. Al respecto, el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta, mostró hoy su preocupación por el cierre de locales comerciales que se registró después de las fiestas; vaticinó que, si persiste la política económica orientada a “secar de pesos” el mercado, la situación no se revertirá y aseguró que, en lo que va del año, un comercio por día bajó las persianas en el centro rosarino.

En ese marco, en el segundo semestre del 2018 el número de locales desocupados en el microcentro de la ciudad registró un fuerte aumento. Una situación que genera dudas y que profundiza aún más la preocupación tanto entre los comerciantes como en los agentes inmobiliarios que ven en el enfriamiento de la economía una amenaza letal para el trabajo.

De un total de 3.999 locales comerciales del centro de Rosario, 353 están vacíos al cierre del segundo semestre de 2018, es decir casi el 10 por ciento del total. Así lo determinó un relevamiento realizado por la Federación Gremial del Comercio e Industria y la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario con el objeto de recabar información destinada a diagnosticar la situación de la ocupación comercial en la zona centro, área que cuenta actualmente con la mayor densidad de establecimientos de Rosario.

Esta medición se realizó con la intención de obtener información actualizada sobre el nivel de actividad económica en el casco central de la ciudad, que abarcó 260 cuadras dentro de un radio de 120 manzanas, delimitadas por las calles Oroño, en ambas manos, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza.

Para eso definieron al local como el espacio físico con vidriera a la calle donde se lleva adelante una actividad productiva, que podrá ser comercio, servicios privados, industria o construcción. Los locales dentro de galerías y centros comerciales no fueron censados.

Salir de la versión móvil