Inicio Rosario Fein defendió el sistema de transporte y criticó los dichos del Concejal...

Fein defendió el sistema de transporte y criticó los dichos del Concejal Toniolli

La intendenta Mónica Fein defendió este miércoles el sistema de transporte urbano de pasajeros, manifestó que no hay inconvenientes con las frecuencias más allá del “plan de verano” y aseguró que “estamos en una excelente prestación del servicio”.

Luego de la difusión de los datos del Observatorio Social del Transporte, presentados por el concejal Eduardo Toniolli, que asegura que hay hasta un 20 por ciento menos de colectivos circulando, Fein respondió a las críticas y manifestó que este año Rosario tendrá el mejor sistema de transporte del país.

“El concejal (Eduardo) Toniolli todos los años tiene algo que decir del transporte parándose en una esquina”, dijo Fein y añadió que Rosario fue de las únicas ciudades del país que junto Mendoza concesionó “un nuevo sistema de transporte”.

“Entró una empresa privada y trasladamos 1.250 trabajadores de una empresa a otra sin ningún conflicto. Hemos renovado y seguiremos renovando hasta fines de enero la totalidad de nuestra planta de colectivos a colectivos con piso bajo y aire acondicionado. La verdad que Rosario y los rosarinos nos debemos una felicitación por eso que hemos hecho”, celebró Fein durante un acto en el aeropuerto.

Por otra parte, destacó que todos los cambios se hayan hecho “en un momento donde disminuyeron los recursos que la ciudad recibe para el sistema de transporte y aun así hemos dado ese paso”.

Consultada sobre el sistema de frecuencias de las unidades de colectivos, Fein dijo que “toda la flota tiene GPS y que la primera semana hubo problemas con las nuevas unidades que se incorporaron”.

“Al incorporar tantas unidades nuevas cero kilómetro al sistema tuvo algunos desajustes en el ¿Cuándo llega?”, dijo la intendenta y manifestó que “naturalmente hay un plan de verano como pasa siempre en la ciudad”.

“Estamos en una excelente prestación del servicio”, dijo la mandataria local y volvió a quejarse por los datos que presentó el concejal Toniolli: “El año pasado era que las unidades no tenían aire acondicionado y ahora como tiene aire acondicionado y piso bajo, el problema es la frecuencia; el año que viene seguramente habrá algún otro comentario”, dijo.

“Los rosarinos estamos orgullosos de haber concesionado un sistema y tener para 2019 el mejor sistema de transporte del país. Me gustaría que los concejales que dijeron durante años que no lo íbamos a poder hacerlo, que ahora vengan a apoyar algo que estamos haciendo desde Rosario”, concluyó la intendenta.

Salir de la versión móvil