Inicio Policiales Identifican dos nuevos alumnos por llamados de amenazas de bomba

Identifican dos nuevos alumnos por llamados de amenazas de bomba

En el marco de una investigación por reiteradas amenazas de bomba en la escuela San Roque, específicamente nueve llamadas ocurridas en el período entre octubre y diciembre de este año, este jueves, personal de la PDI identificó otros dos alumnos de la escuela como autores de las llamadas.

Luego de las tareas investigativas consistentes en entrecruzamientos de llamadas, verificación de IMEI y verificación de padrones, efectivos de la PDI identificaron a los alumnos responsables de los llamados y detuvieron a A.P. y J.G. ambos de 18 años.

Martín Musuruana, jefe de la PDI, dijo en conferencia de prensa que por los “llamados por amenaza de bomba en la escuela San Roque, se procedió al traslado de dos personas mayores de edad por orden de la fiscal Milagros Parodi”.

“Se los identificó por intimidación pública”, con estos dos detenidos, suman cinco los traslados policiales.

Los últimos alumnos habrían realizado, en principio, “una llamada amenazando de bomba cada uno. Podrían ser más porque la investigación sigue su curso”, explicó Musuruana.

“Las personas cursaban quinto año y se dio con los culpables luego de rastrear las llamadas al 911 y entrevistar al alumnado de la escuela San Roque”, cerró.

Durante 2018 se produjeron 180 llamadas y por eso se trabaja con los protocolos establecidos

Salir de la versión móvil