Inicio Provinciales Las Toscas: Se entregaron las 36 viviendas y 32 escrituras

Las Toscas: Se entregaron las 36 viviendas y 32 escrituras

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de la provincia de Santa Fe entregó este martes, en Las Toscas las llaves de 36 viviendas y escrituras a 32 familias.

El acto se realizó en el nuevo complejo habitacional, ubicado en la calle 102 entre 135 y 137, y fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, acompañado por la diputada Estela Yaccuzzi, el Senador Orfilio Marcón y el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, además de otras autoridades provinciales y locales.

VIVIENDAS

Las nuevas unidades habitacionales, financiadas por la provincia, poseen dos dormitorios, 55 y 58 metros cuadrados, según el prototipo, y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de energía.El proyecto incluyó también la ejecución de obras de infraestructura para proveer de servicios al nuevo barrio: apertura de calles con estabilizado granular, redes de energía eléctrica y agua potable, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas y arbolado.

ESCRITURAS
Las 32 familias que recibirán las escrituras de sus viviendas lo harán en el marco del plan de regularización dominial de viviendas Fonavi que, a la fecha, ha permitido concretar más de 6.000 títulos de propiedad en toda la provincia.

De esta forma, las familias pueden disponer del documento legal que les brinda la seguridad jurídica de ser plenos propietarios y les permite vender el inmueble, transferirlo, usarlo como garantía, solicitar servicios o ser heredado por familiares.

Salir de la versión móvil