Inicio Provinciales Sunchales tiene tres precandidatos a Intendente confirmados

Sunchales tiene tres precandidatos a Intendente confirmados

Gonzalo Toselli del Frente Progresista va por su reelección. En el frente electoral Justicialista “Juntos” habrá internas: el vecinalista Oscar Trinchieri quiere estirar el récord para intentar obtener su quinto mandato aunque primero deberá enfrentar en las PASO a Unidad Ciudadana que presenta a la docente Adriana Blangini. En tanto, Cambiemos Sunchales es un enigma: aún no ha confirmado postulante para ocupar el Departamento Ejecutivo sunchalense.

A poco más de 36 horas del cierre de inscripción de precandidatos ante las autoridades partidarias, comienzan a confirmarse los postulantes que se presentarán a los comicios 2019. En nuestra ciudad, en el caso de quienes ambicionan ocupar el sillón del Departamento Ejecutivo, solo el frente electoral peronista “Juntos” tendrá que dirimir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) programadas para el domingo 28 de abril, quién será el candidato que superará el desafío para concentrarse en las elecciones generales del 16 de junio.

Hay dos candidatos de larga data política que ya han confirmado su participación en la puja electoral hace unas semanas: el intendente Gonzalo Toselli va por la reelección, intentando cumplir con un tercer período como mandatario sunchalense. Referente del Ateneo Sunchales y vicepresidente nacional del GEN, sería la única opción a Intendente que presentaría el Frente Progresista, Cívico y Social.

Enfrente, el actual titular del Departamento Ejecutivo podría tener un rival que ya protagonizó una contienda electoral. Se trata del sempiterno Oscar Trinchieri que va por otro récord: un quinto mandato conduciendo los destinos de Sunchales con el Partido Acción Vecinalista Sunchalense. Hace una semana se confirmó la alianza del PAVS con el Partido Justicialista, integrando el frente electoral “Juntos”. En el 2003, “Pancho” que llevaba tres períodos consecutivos como Intendente, perdió ajustadamente la Intendencia con Gonzalo Toselli, imponiéndose por ese entonces el joven radical 4329 a 4179. Nuevamente se reeditará el atractivo duelo político pero a la inversa: Toselli como oficialismo, Trinchieri como oposición.

Sin embargo, Trinchieri si quiere jugar en las elecciones generales, deberá superar un obstáculo previo porque Unidad Ciudadana competirá en la interna de “Juntos” a nivel local, tanto al cargo de Intendente como al de Concejales. Es una de las novedades que se terminó de confirmar en las últimas horas y que brindan aire fresco al ámbito político sunchalense. Adriana Blangini, docente del E.E.M.P.A Nº 1139 “Alfonsina Storni”, militante histórica barrial, fundadora de la agrupación “Asamblea Sunchales”, se postula al cargo de Intendenta por el partido que tiene a Cristina Fernández de Kirchner como máximo referente a nivel nacional.

¿Puede haber un cuarto precandidato? El socialismo, el Partido Demócrata Progresista y el espacio “Igualdad y Participación” participarán con listas de concejales, pero ya han informado que no presentarán nómina para ocupar el Departamento Ejecutivo. Resta saber si Cambiemos Sunchales lo hará. Hasta ahora es un enigma. La línea que responde a la concejal “Marita” Ferrero ya tiene sus precandidatos a concejales pero no está muy claro si lo hará para la Intendencia. Los medios de comunicación barajan algunos nombres como el del empresario Carlos Cipolatti, pero es una opción, que si bien no se descarta, no tiene una confirmación oficial aún.

Fuente: El Eco de Sunchales

Salir de la versión móvil