Inicio Policiales Sunchales: un menor robó armas a un policía

Sunchales: un menor robó armas a un policía

Un joven de 15 años sustrajo dos armas de fuego en la casa de un suboficial mayor de la Comisaría Tercera.

El robo se produjo alrededor del mediodía del martes pasado y no fue menor: el adolescente se apropió de una pistola calibre 9 mm y una escopeta calibre 14 con sus correspondientes municiones. Con las características brindadas por el hijo del efectivo de seguridad de la dependencia policial local, se procedió a un rápido operativo en la zona donde se produjo el ilícito, divisando en la intersección de las calles Rafaela y Esperanza a un menor que coincidía con los rasgos descriptos por el hijo de la víctima. Se le dio la voz de alto pero emprendió la huida, ingresando a un domicilio emplazado en calle Esperanza al 600.

El morador no opuso reparo para efectuar una requisa conjuntamente con testigos, arrojando resultados positivos, procediéndose desde el fondo de un patio y dentro de una bolsa de color amarilla al secuestro de una pistola calibre 9 mm., marca M95 clasic FM con su numeración 441246 de color negra con su respectivo cargador conteniendo 10 cartuchos del mismo calibre marca Luger; una escopeta calibre 14 sin marca ni número visible con dos cartuchos del mismo calibre marca Orbea; 32 cartuchos calibre 32 marca GEB y 22 cartuchos calibre 38 marca FM.

Se procedió a la detención comunicada del menor David Javier D., argentino de 15 años de edad, siendo trasladado a sede policial a los fines de la prosecución de la investigación. Finalmente, al consultar a la Subsecretaria de la Niñez y Adolescencia, dispuso se reintegre lo sustraído a sus dueños y el menor sea entregado a sus progenitores.

Salir de la versión móvil