Inicio Provinciales Ya vuela el primer avión hecho en Sunchales

Ya vuela el primer avión hecho en Sunchales

La aeronave fue llamada Waman y desde el jueves pasado se encuentra haciendo vuelos de prueba. El proyecto nació en 2015 gracias a la firma Aerosun y a emprendedores de Sunchales y Tacural.

El Waman es la primer aeronave fabricada íntegramente en la provincia y tras cuatro años de trabajo el prototipo salió del hangar y ya levantó vuelo por los aires santafesinos.

Fue la empresa la Aerosun la encargada de agarrar la posta y junto a emprendedores de Sunchales y Tacural arrancaron este sueño de hacer un avión en la provincia. No fue un trabajo fácil pero ya empieza a dar sus frutos y cuenta con la certificación de Aeronavegabilidad Especial extendida por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Además, detalló que la nave no tiene nada que envidiarle a otras empresas y que “está equipada con tecnología de última generación y que en el proceso de fabricación se utilizaron insumos de proveedores locales y nacionales”.

El proyecto Aerosun comenzó a gestarse a mediados de 2015, como una iniciativa impulsada por un grupo de aeronáuticos entre los que se encontraban Owen Crippa (Teniente de Navío en la guerra de Malvinas), Hilario Valinotti (reconocido piloto que falleció en 2017), Darío Bolatti, Gabriel Mosso y Fernando Lattanzi, entre otros socios fundadores.

Salir de la versión móvil