Inicio Ceres Presentaron un proyecto para “Emprendedores de Suardi”

Presentaron un proyecto para “Emprendedores de Suardi”

En la sesión del Concejo, Roberto y Andrés Pelussi, elevaron un proyecto de ordenanza para crear un fondo local con el objetivo de entregar microcréditos a aquellas personas que realicen diferentes actividades.

El proyecto dice:
Teniendo en cuenta la difícil situación económica que atravesamos en la actualidad, y la falta de generación de empleo a nivel local, sumado a las dificultades que muchas veces encontramos para acceder a préstamos en entiendades bancarias y financieras, lo que configuran una traba para que aquellos suardenses que quieran emprender un proyecto, puedan llevarlo a cabo, elaboramos un proyecto para “Emprendedores de Suardi”.

El mismo ésta dirigido a emprendedores de escasos recursos del área urbana o rural del Municipio de Suardi, para crear o mejorar sus condiciones laborales, para que realicen actividades de producción y comercialización de bienes y servicios, desarrollen oficios y/o presten servicios, y que no reúnan las condiciones para acceder al mercado financiero formal.

Mediante la presentación de proyectos en la Municipalidad, y analizada su factibilidad, se entregarían micro créditos, entre $ 7.000 y $ 30.000, los que serán devueltos pasados los 90 días de gracia, en cuotas, que varían de entre 12 y 36 meses, con un mínimo interés (con el fin de cubrir sólo los gastos administrativos).

La continuidad del programa estará garantizada mediante la devolución de los préstamos por parte de los emprendedores, dado que el reintegro de las cuotas de los micro créditos, darán lugar a un fondo de carácter rotatorio el que permitirá continuar con esta iniciativa.

Con este programa se contribuiría al desarrollo local y al fortalecimiento institucional, ejecutando políticas sociales concretas, brindándole una oportunidad para el desarrollo integral de ciudadanos de menores recursos.

Confiamos en el apoyo del resto de los Concejales, para la aprobación de este proyecto, que brindaría grandes posibilidades de generación de empleo para los suardenses

Salir de la versión móvil