Inicio Provinciales Renna no acepto el sobreseimiento de Valdez en una de las causas

Renna no acepto el sobreseimiento de Valdez en una de las causas

El juez de alzada de la cámara penal de Vera, Dr. Carlos Damián Renna, se expidió con respecto a la última audiencia solicitada por la defensa de Juan Valdez, detenido por el Caso Rosalía Jara.

El fallo apelado fue el de la audiencia del 18 de diciembre, que Jorge Faisal y Jorge Bedouret, solicitaron que ante la nueva imputación por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por la condición de género, lo que representa femicidio, que se quite la anterior imputación, ya que sostienen que no se puede seguir imputando por dos hechos a su defendido. El juez de la IPP, Gustavo Gon, rechazó dicha planteo de sobreseimiento.

Otro planteo dado en la audiencia de apelación, se remite a la resolución por escrito, donde el juez Gon une las dos imputaciones, “Retención y ocultamiento…” y “Homicidio doblemente calificado…” con la palabra “en concurso ideal”, argumentando que en el momento de la imputación la fiscalía no había introducido ese término y cuestionando que el magistrado no tiene la facultad de hacerlo.

Con respecto al fallo apelativo esta es la resolución:

1- Revocar la calificación de los delitos “en concurso ideal” manifestada en los considerandos de la resolución de fecha 18 de diciembre de 2018, a los fines de evitar confusiones en la imputación.

2- Rechazar el agravio por el sobreseimiento de figura penal “Retención y ocultamiento de persona con el fin de obligar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad, etc”, quedando como subsistente ambas imputaciones pero no en concurso ideal.

3- Costas por su orden.

4- Notifíquese a las partes por OGJ de segunda instancia.

AUDIO: Ariel Williambi – abogado de la familia Jara.

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2019/03/vera-williambi-sobre-resolucion-caso-rosalia-jara.mp3?_=1
Salir de la versión móvil