20 C
Santa Fe
jueves, junio 4, 2020

ASSA realizará trabajos de limpieza en la red de agua

Además

Confirmaron las primeras dos muertes en Villa Azul

Dos hombres se convirtieron en las primeras víctimas fatales del Covid-19 en el barrio Villa Azul, ubicado entre los...

Dos policías fueron detenidos por un allanamiento ilegal

En horas de la medianoche, dos policías de la Subcomisaría 13º de Sauce Viejo fueron detenidos, al protagonizar un...

Confirmaron 5 nuevas muertes por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana cinco nuevos decesos por la pandemia del coronavirus en...

Para ello la red de la ciudad de Santa Fe fue divida en 34 sectores sobre los que se trabajará en forma consecutiva y se estima que comprenderá unos 150 puntos de purgado de la red, que previamente fueron relevados y verificada su operatividad.

Este año se realizará este tipo de tareas en dos oportunidades, una antes del inicio del invierno y otra antes del inicio del verano. De este modo se da continuidad al plan de trabajo iniciado el año anterior, que también incluyó la renovación de 4 hidrantes y colocación de otros 5 nuevos.

En cada sector se colocarán los dispositivos para limpiar la red de distribución, tanto por la mañana como por la tarde, por un plazo de alrededor de una hora en los hidrantes seleccionados para liberar agua y luego los mismos serán retirados e instalados en otros hidrantes del mismo sector, en función de los controles que se realizan en cada punto.

Durante el desarrollo de las tareas podría registrarse una merma en la presión del servicio y al finalizar las mismas eventualmente algún episodio de turbiedad.

Las tareas de “purgado” sectorizado de las redes permiten eliminar obstrucciones del sistema de distribución, por lo que podrá verse agua saliendo de bocas de hidrantes en algunas esquinas de cada sector de trabajo. Se sugiere a los automovilistas circular con precaución mientras se desarrollan estas acciones.

Para evitar confusión por parte de los usuarios en el lugar donde se realizan dichas tareas se dispondrá transitoriamente un cartel con información relativa al objetivo del trabajo, sin que esta circunstancia deba ser asociada a una falla en las redes o pérdidas sobre las mismas.

Cabe aclarar que en caso de lluvias los trabajos anunciados serán reprogramados.

Recordamos nuestro Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar

Últimas noticias

Dónde continuará su carrera Frank Darío Kudelka

Newell's ya tiene acuerdo de palabra para la continuidad de Kudelka en el banco de la Lepra. Si bien...

Alerta por abundantes precipitaciones para un sector de Santa Fe

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, “sobre el área de cobertura (centro-norte de la provincia de Santa Fe) se esperan lluvias intensas y algunas tormentas...

Confirmaron 5 nuevas muertes por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana cinco nuevos decesos por la pandemia del coronavirus en el país, por lo que...

No habrá paro de colectivos hasta el próximo jueves

Los trabajadores nucleados en la UTA decidieron esperar el cuarto intermedio, hasta el próximo jueves. Se seguirá negociando para conseguir fondos. Tras acordar un cuarto...

Allanamientos en distintos puntos de Santa Fe y Santo Tomé

La Agencia de Investigación Criminal realizó en horas de la mañana de este jueves cerca de ocho procedimientos judiciales en barrio Villa Adelina Centro...

Más noticias

- Advertisement -