La historia de la mujer de 105 años que fue convocada como autoridad de mesa en Santa Fe

Berta Ritvo tiene 105 años y fue designada por el Tribunal Electoral como auxiliar dos de la mesa 2.121 que funcionará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se celebrarán este domingo y para las elecciones generales del próximo 16 de junio.

Me llegó por correo una carta a mi domicilio para decirme que estaba nombrada como auxiliar para la mesa electoral donde yo voto“, se sorprendió la mujer, quien dos años atrás había protagonizado un incidente con el Tribunal Electoral de la provincia, cuando denunció que no aparecía en el padrón y no podía votar.

Me pongo triste porque veo que no le tienen confianza a la juventud“, expresó la mujer en diálogo con Radio EME.

Berta envió una carta al Tribunal Electoral explicando su situación: “Resulta insólito que haya llegado a mi domicilio la designación que adjunto. Primero, no me incluyen en el padrón; segundo, me designan para que esté en la mesa con 105 años; tercero, que yo quiera cumplir con mi deber ciudadano de votar y que me complacería acceder a vuestra solicitud, no significa que físicamente esté en condiciones de hacerlo, sí mentalmente; cuarto, el cartero no sabe qué debe poner el aviso o registro. ¿Qué debo hacer para justificar mi imposibilitad de cumplir tal designación? Atentamente, los saludo“, reza el texto emitido por Berta Ritvo.