20 C
Santa Fe
viernes, abril 10, 2020

La NASA registró por primera vez un terremoto en Marte

Además

Mirá este detalle que ayudó a prevenir la expansión del Coronavirus en Alemania

Descubrieron el momento exacto en que el coronavirus se empezó a propagar lo que resultó crucial para el combate...

Coronavirus: el Gobierno extendería la cuarentena ¿hasta Mayo?

En medio de la incertidumbre por el plazo que durará el aislamiento social, el Gobierno Nacional habría tomado una...

Regresaron al país 154.000 argentinos varados en distintos puntos del mundo

Unas 154.000 personas que residen en la Argentina han regresado al país entre el 17 y el 31 de...

Un sismógrafo desplegado en Marte en el marco de la misión estadounidense InSight registró el 6 de abril el primer temblor en el planeta rojo.

Al respecto, Philippe Lognonné, investigador del Instituto de Física de la Tierra de París, aseguró que es “formidable tener finalmente una señal de que todavía hay una actividad sísmica en Marte“.

Estuvimos meses esperando nuestro primer sismo marciano“, añadió el “padre” de este sismógrafo francés SEIS (Seismic Experiment for Interior Structure), depositado el 19 de diciembre pasado en suelo marciano gracias a un brazo automático de la sonda InSight, que llegó al planeta rojo el 26 de noviembre.

Su objetivo es, mediante el registro de sismos, arrojar luz sobre la historia de la formación de Marte que sucedió hace miles de millones de años.

Pero si bien el primer temblor “marca el nacimiento oficial de una nueva disciplina: la sismología marciana“, el fenómeno fue demasiado débil para proveer datos útiles sobre el interior del planeta, según Bruce Banerdt, responsable científico de la misión en el seno de la NASA.

Y según los científicos todavía hay que confirmar que el sismo se registró en el interior del planeta y que no fue efecto del viento o de otras fuentes de ruido. Otras tres señales, pero todavía más débiles que la del 6 de abril, fueron detectadas en los últimos dos meses.

Últimas noticias

Italia extendió la cuarentena hasta el 3 de mayo

Ante la pandemia del Coronavirus que sacude a Italia, el primer ministro Giuseppe Conte anunció la extensión de la...

El gobierno lanzará nuevas medidas económicas para ayudar a los clubes

Así lo confirmó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación. En medio de la cuarentena y la compleja situación que se generó debido...

¿Quién es la mujer que violó la cuarentena y se metió en el baúl de un taxi?

Su nombre Agustina Princeshe y vive en el partido de Avellaneda. En los últimas horas, se hizo viral el video de una joven que violó la...

Las tarjetas de créditos se podrá financiar con tres meses de gracia y en nueve cuotas

Rige para el vencimiento de los resúmenes operados entre el 20 de marzo y el 12 de abril, que habían sido trasladados al 13...

Se registran 100.000 muertos por Coronavirus en todo el mundo

El total de infectados se acerca a los 1.700.000. Este viernes, las muertes provocadas por el brote del coronavirus superaron las 100.000, según el monitoreo...

Más noticias

- Advertisement -