Unión cayó en Santiago del Estero pero continúa arriba en la llave

Independiente (SdE) (1) levantó el primer match point en una de las series por la reclasificación de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, al superar a Unión (2) como local por 73 a 66. De esta manera volverán a medirse este viernes en la Madre de Ciudades.

Los de Montenegro justificaron el triunfo por lo realizado en la primera mitad, con un picante Alejo Crotti y en defensa pudieron maniatar a los tiradores rojiblancos. Si bien la visita reaccionó en el inicio del último cuarto, no le alcanzó para barrer la eliminatoria.

En Unión sobresalieron Emiliano Correa (14) y Patricio Rodríguez (13), en tanto en el anfitrión, el ex-Alma Juniors, Alejo Crotti sumó 23 tantos.

El resto de las series

En el Vide Tealdi, Tiro Federal (1) le ganó a Salta Basket (2) por 78 a 70, con 17 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Bruno Oprandi en todo el partido (no descansó). En los salteños: Tomás Gutiérrez 3 puntos, un rebote en 15′ y Martín Gómez sumó 3 puntos, un rebote y una asistencia en 14’47”.

En Misiones, Villa San Martín (2) recuperó el punto perdido como local y se adelantó frente a Oberá TC (1), al doblegarlo por 71 a 61, con 15 más 12 rebotes de Sebastián Picton. El base Guillermo Aliende no convirtió puntos, sumó 4 rebotes.

Finalmente, Ameghino (1) descontó ante Norte (2), al ganarle en tiempo suplementario (igualaron en 81) por 97 a 91, con 25 puntos de Fermín Thygesen.