Inicio Localidades Santa Fe tendrá cinco listas de concejales e intendentes

Santa Fe tendrá cinco listas de concejales e intendentes

Elecciones Tostado

Así lo arrojó el escrutinio definitivo de las Paso para la ciudad de Santa Fe. Frente Progresista, Juntos, Cambiemos, Barrio 88 y Unite por la Familia y la Vida son las fuerzas que pasaron.

Este martes se espera que finalice el escrutinio definitivo de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo 28 de abril. Pero entre los departamentos escrutados ya se encuentra La Capital y con esos datos se confirmó que de los 14 precandidatos que participaron de las Paso serán cinco los que competirán por la intendencia el 16 de junio.

Asimismo, de las 30 listas que participaron de la primaria, sólo serán cinco las listas de concejales que buscarán quedarse con las nueve bancas que están en disputa. Tanto para la categoría intendente como para la de concejales las fuerzas que participarán de las elecciones generales son: el Frente Progresista, Cívico y Social; Juntos; Cambiemos; Barrio 88; y Unite por la Familia y la Vida.

Según los resultados del escrutinio definitivo, el candidato más votado en las Paso para intendente fue Emilio Jatón (FPCyS), con 86.201 votos. Luego se ubicó Niky Cantard, con 39.175; en tercer lugar, Ignacio Martínez Kerz, con 16.824, aunque la sumatoria de los cuatro candidatos a intendente de Juntos sumaron 41.810 sufragios.

Más lejos se ubicaron Luz Balbastro, con 6.052 votos, aunque la suma de los candidatos del Frente Unite llega a 8.979; y Eliana Ramos, de Barrio 88, que cosechó 5.456.

En la categoría a concejales, salvo Barrio 88, todas las otras fuerzas que pasaron a las generales dirimieron internas. En el Frente Progresista (51.661 votos) la lista encabezada por Paco Garibaldi (34.614) se impuso a la de Lucas Simoniello (17.047).Con esos números la lista para las generales quedó con Paco Garibaldi, Valeria López Delzar, Lucas Simoniello, María de las Mercedes Benedetti, Gabriela Bruno, María Virginia Coudannes, Axel Menor, Dora González y Pablo Bosch como titulares.

En Cambiemos (38.679 votos) encabezará Inés Larriera (18.504) que se impuso a Sebastián Mastropaolo (11.407). Luego continuarán Mauricio Amer, Érica Figueroa, María del Rosario Aleman, María Pía Lombardo (encabezó la tercera lista más votada), Danilo Armando, Manuel Stratta y Melisa Donda Zbiden.

En el Frente Juntos se impuso la lista encabezada por Juan José Saleme (14.071), seguido por Federico Fulini (10.762), Violeta Quiroz (9.610), Ricardo Porta (7.183), Sabrina Spretz, Mariana Steckler, Carlos Ulla, Andrés Rodríguez y Nicolás Cabo.

En Unite la lista quedará conformada por Ariel Rodaz, Héctor Kopp, Jésica Iglesias (cupo femenino), Raquel Perez, Gisela Martinelli, Manuel Rodríguez, Alejandra Cabral, Reynaldo Juárez y Jorge Maya.

En tanto, la lista de Barrio 88 tendrá los mismos nueve miembros titulares de las Paso ya que no tuvo internas. Ellos son: Guillermo Jerez, Lucía Ganin, Facundo Lovato, Sofía Amherdt, Mariano Peralta, Verónica Vega, Tomás Galluccio, Norma Díaz y Eduardo Barboso.

Se termina el recuento

Este martes por la tarde se avanzaba en el escrutinio final de las Paso. Hasta el momento se llevan escrutadas casi 7.000 mesas y, como se avanza de forma alfabética departamento por departamento, aún se está escrutando el departamento Rosario.

Según las estimaciones de los fiscales de diferentes partidos y de personal de la Secretaría Electoral de la provincia, este miércoles por la mañana se terminará con el departamento del sur provincial y se continuará con San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo, San Martín y Vera.

Esos departamentos, más Rosario Campaña (las localidades aledañas a esa ciudad del sur) suman cerca de 1.200 mesas. A pesar de que a priori suponen un buen número de urnas, también es cierto que el recuento en esos distritos es mucho más rápido porque son departamentos que no tienen localidades en las que compite una gran cantidad de listas como en Rosario o Santa Fe.

En esos argumentos se basa la estimación de que este miércoles a última hora se finalizará el recuento de votos de todos los departamentos. Recién en ese momento se tendrá los resultados de las categorías de gobernador y de diputados que se contabilizan en toda la provincia como distrito único. Se espera que sobre fines de la semana se oficialicen esos datos.

Salir de la versión móvil