Se conmemoró el “Día Internacional de la lucha contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”

Cada 26 de Junio se conmemora el “Día Internacional de la lucha contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas”.

Este miércoles, desde el Centro Cultural y Deportivo “Ni Un Pibe Menos Por La Droga” abrieron las puertas de la institución y se desarrollaron talleres en el cantero central de Av. Freyre y Primera Junta.

En diálogo con Radio EME, Pablo Landó, referente de la organización, habló sobre el estado actual de una problemática en alza en el territorio santafesino. En dicha línea, sostuvo que “es una de las principales problemáticas y hace a una de las cuestiones de mayor sufrimiento para mucha gente en la ciudad, en la provincia y en el país y estos días sirven para un llamado de atención sobre este tema“.

Nosotros trabajamos con un cuadro de situación que lo consideramos una pandemia social de consumo de sustancias psicoactivas ya sean legales o ilegales, no tiene límites el consumo se ha agravado enormemente en las barriadas de la ciudad. La gente sabe donde conseguirla y las políticas publicas del estado no se involucran en ello“, agregó.

Por último, Landó concluyó insistiendo en la necesidad de que se trabaje en “políticas públicas sociales, sanitarias, educativas, culturales que son la base del problema y trabajar en la depuración de las fuerzas policiales“.