Inicio AUDIO DESTACADO El tremendo relato del papá de Lolo: “Él me hacía la señal...

El tremendo relato del papá de Lolo: “Él me hacía la señal de la cruz cuando me iba a trabajar”

El caso de Lorenzo Regonat será uno de los más recordados en el norte provincial. La repentina muerte del menor de 5 años en Avellaneda se volvió una causa nacional cuando los padres decidieron donar sus órganos ante un pronóstico de muerte cerebral irreversible.

El papá de “Lolo” es Mariano Regonat, sub inspector de la Policía de la Provincia de Santa Fe, quien habló con Radio EME a pocas horas de haber sepultado los restos de su único hijo. Con un relato conmovedor, Mariano ilustró el peor momento de la vida de su familia. “Yo pensé que esto nunca me iba a tocar a mí, decir si iba a donar los órganos, y esta semana me tocó. Tenía 5 años y era una lucha para sacarlo de la cama. Cuando me iba a trabajar él se paraba en la silla y me hacía la señal de la cruz”, cuenta el papá de Lorenzo.

Mariano relató de principio a fin cómo fue que sucedió todo. “El día anterior conversaba con una camarada y le dije que ojalá nunca me toque sepultar un hijo”, sentenció Mariano.

Acerca de la donación de órganos, el papá del menor fallecido relató cómo fue el proceso para tomar la decisión y poder consensuar con los familiares. Por último, Mariano Regonat señaló lo emotivo que fue el cortejo fúnebre donde se sumaron 10 patrulleros, 3 ambulancias y motos de la Policía para acompañar al menor a su última morada.

Mariano dejó un mensaje conmovedor “El martes y miércoles me lloré todo, hoy estoy tranquilo. Habrá que aferrarse a la fe, a la religión y vamos a ir al psicólogo para que nos ayude a salir de ésta. Y que viva la vida, muchachos”.

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2019/07/MARIANO-PAPA-DE-LORENZO.mp3?_=1

 

Trasplantes 

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores.

Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón.

Salir de la versión móvil