Inicio Salud La rutina del éxito: qué hacen los millonarios y altos ejecutivos a...

La rutina del éxito: qué hacen los millonarios y altos ejecutivos a la mañana

Tomarse un rato para meditar y estirar, una de las claves para lograr los objetivos que uno se propone

Todo el tiempo estamos hablando de marcas exitosas y emprendedores exitosos, pero ¿qué es realmente el éxito y cómo se consigue? Sobre el tema, la coach laboral, Gaby Hostnik, indica que el éxito es “lograr tener una vida sana e integrada”, y agrega que todas las personas que considera como exitosas tienen una visión clara de a hacia dónde ir y trabajan en pos de ello. Además afirma que “son personas coherentes en los pasos que dan y establecen un próposito firme para que sus sueños se hagan realidad”.

Para Samuel Stamateas, coach ontológico profesional y autor del libro Lidera Tu Mente, cada persona debe elaborar su propia definición del éxito, para poder así reconocer cuándo lo logró.

Así que, si bien la definición del éxito es relativa y puede ser muy diferente para cada uno, la business coach Emma Tynan, que investigó los hábitos de los millonarios y altos ejecutivos, asegura que mediante el análisis de las rutinas y las prácticas de las personas más exitosas en lo laboral, podemos identificar patrones en sus estilos de vida que nos sirvan para hacernos una idea de cómo deberíamos manejar nuestro tiempo. Por eso, si lográs crear mañanas productivas , es muy factible que el resto del día también lo sea.

Establecer una rutina te permitirá no pensar en lo que tenés que hacer, ya que lo sabrías apenas te levantes. Sin importar de momento lo inalcanzable que parezca, podés considerar la posibilidad de desarrollar la siguiente rutina al levantarte para conectar más rápidamente con tu espíritu de logro personal:

  • Pensá en lo que soñaste. Durante los sueños, se crean soluciones con el inconsciente sobre los temas más relevantes de ese día.
  • Respira profundo. Mientras lo hacés, pensá sobre todo aquello que tiene tu interés, lo que te importa y te mantiene enfocado. Buscá oxigenar todo tu organismo.
  • Hacé la cama. Es algo básico que quizás ya todas las personas lo hacen, pero toma dos minutos de tu tiempo y se logra crear un hábito positivo.
  • Meditá. Meditar temprano por la mañana, te ayudará a mantener la mente clara el resto del día. Sólo 20 minutos hacen falta para poder hacerlo, descargate alguna app y seguí las instrucciones.
  • Movete. Por 1 o 2 minutos, saltá, bailá, hacé abdominales, lo que prefieras, esto hará que se aceleren los latidos del corazón y te sentirás con suficiente energía para lo que queda del día.
  • Planteate hacer algo que te incomode. Buscá algo que te haga sentir incómodo y te obligue a salir de tu zona de comfort, planificá alguna actividad para tu día que no practiques regularmente.
  • Escribí, lo que sea, pero escribí. Empezá a escribir sobre algo que te emocione, te interese o te haga sentir agradecido. Escribir te abre la mente y te ayuda a poner la vida en perspectiva. Las personas a las que conociste, lugares nuevos y las oportunidades que se te han presentado ayudan a inspirarse y a tener una visión más clara de uno mismo.

Además, te compartimos cuatro elementos poderosos que remarca el coach Samuel Stamateas para añadir a la rutina matutina:

  • Ser agradecida. Dedicar unos minutos a decir por lo menos tres cosas por las que estamos agradecidos. La gratitud nace de un corazón que sabe lo que tiene.
  • Organizate. Procuremos tener la agenda establecida desde el día anterior, dejando márgenes para los imprevistos. Tenemos así una visión global del día.
  • Visualizate. Activar nuestra imaginación viendo de antemano un día positivo, creativo y victorioso. Visualizar nos permite que nuestras imágenes mentales afecten nuestra manera de vivir.
  • Declará. Eso mismo que “vi”, lo pongo en palabras: “Yo declaro que mi día hoy será altamente efectivo.
Salir de la versión móvil