Inicio Sunchales Piden seis años de prisión para un hombre acusado robo calificado

Piden seis años de prisión para un hombre acusado robo calificado

El fiscal Guillermo Loyola adelantó que solicitará seis años de prisión de cumplimiento efectivo para un hombre acusado del delito de robo calificado cometido en mayo en Sunchales.


Fue en el marco de una audiencia preliminar realizada este martes 2 en la sala número 1 de los tribunales rafaelinos, ante el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero. El acusado tiene 27 años y sus iniciales son E. A. E. La calificación penal atribuida es la coautoría del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego (cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada).

Con un revólver

Loyola le atribuyó al imputado un hecho ilícito cometido minutos después de la 1:30 de la madrugada del domingo 5 de mayo. “En oportunidad de estar tres hombres en una vivienda, el acusado y otro hombre –aún no identificado– ingresaron al inmueble portando un revólver y exigiendo la entrega de dinero”, precisó el fiscal.

“Mientras el imputado se quedó vigilando en la puerta, su acompañante comenzó a revisar los distintos ambientes de la casa y se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular y de un televisor”, relató. “Finalmente, escaparon del lugar con los elementos sustraídos, cerraron la puerta con llave y dejaron la llave del lado de afuera de la casa”, concluyó Loyola.

Detención

Loyola informó que “luego del hecho, una de las víctimas realizó la denuncia correspondiente. Gracias a la información que aportó, se logró establecer la identidad de los autores”.

“Con las actuaciones legales pertinentes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI), del Grupo de Acción Táctica (GAT) y de la Comisaría número 3 de Sunchales, realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Colón de Sunchales en el que fue detenido el acusado”, sostuvo el fiscal.

El fiscal también manifestó que el acusado tiene antecedentes penales condenatorios. “Fue condenado el martes 29 de julio de 2014 a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de abuso de arma y portación indebida de arma de fuego de guerra atenuada, en concurso real”.

Juicio oral y público

Luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en Rafaela, el juez deberá resolver las cuestiones planteadas por las partes. Además, en caso que considere que estén dadas las condiciones, deberá dictar lo que se denomina el acto de apertura a juicio para que se realice el juicio oral y público.

Por su parte, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá sortear el juez que tendrá a su cargo el debate y fijar la fecha para el inicio del juicio.

Salir de la versión móvil