Inicio Deportes Cuadro definitivo del US OPEN 2019

Cuadro definitivo del US OPEN 2019

Terminada la Qualy se pudo conformar el cuadro definitivo.  La USTA ya informó sobre los horarios, en el cual a partir de este lunes,  comience la gran función.  En la primera jornada estarán en cancha tres argentinos.   También saltarán a cancha Novak Djokovic,  Roger Federer, cerrando en el Arthur Ashe.  Estarán frente a frente  Serena y María,  que es decir Williams y Sharapova, en primera ronda,  dos ex campeonas de este torneo.

Es el Grand Slam de los millones,  un premio total de 57 millones de dólares.   Para los ganadores U$S 3.850.000 millones, por solo jugar primera ronda U$S  54.000 y para el que juegue segunda ronda,  U$S 100.000.
Lo que no cambia nunca, son los candidatos.  Ahí están ellos,  los 3 fantásticos (Murray quiere volver)  Nole, Rafa  y Roger,  entre ellos tres  han monopolizado, casi a voluntad,  la última década de los Grand Slam,  las excepciones son Juan Martín Del Potro (US OPEN 2009), Stan Wawrinka (Australia,  Roland Garros y US OPEN)y Marín Cilic (US OPEN) y el ausente hoy Andy Murray.
La estadística es sorprendente, asusta y parece increíble,  desde el 2008, hasta el abierto de Paris de este año, se jugaron 43 Grand Slam,  si lo incluimos a Andy Murray,  entre los 4 ganaron  38.  No resiste el menor análisis.  Sólo decir que son genios y figuras, jugadores  que exceden lo meramente deportivo , tanto Djokovic,  Nadal y Federer tienen más de 30 años, en el caso del suizo ya sopló 38 velitas y la pregunta que nos hacemos los que amamos y seguimos este deporte ¿Qué será del tenis,  cuando Roger Federer se dedique a cuidar a sus hijos? Mejor no pensarlo
El camino de los argentinos
El año pasado Juan Martín Del Potro jugó la final.  No pudo con el serbio, pero  los que aquí estuvimos,  sentimos el grito sudamericano y también el de los norteamericanos,  la torre de Tandil es ídolo por estas tierras.  Sabido es que Juan Martín se está recuperando para volver, la legión la encabeza Guido Pella, su mejor año tenístico, es el 20 del mundo.  En total son 6 compatriotas que lucharan para llegar, por lo menos a segunda semana.  El sorteo deparó que este lunes salten a la cancha  Guido Pella vs. Pablo Carreño; Juan Igancio Londero vs. Sam Querry    Marco Trungelitti vs.  Kei Nishikori.
Para la jornada del martes será el turno de  Leo Mayer vs. Antonie Hoang , Federido Del Bonis vs. Alexei Popyrin y Diego Schwartzmann vs. Robin Haase. Sergio Boschetto desde Nueva York.

Salir de la versión móvil