Inicio Deportes Este lunes comienza la acción en el US Open

Este lunes comienza la acción en el US Open

Un domingo soleado, con algunas nubes y una temperatura del 24° en la gran manzana.  Día de paseo para muchos aficionados en el complejo Billie Jean King National Tennis Center, momento de comprar algún souvenir y ver a los jugadores entrenando para terminar de ponerse a punto, una particularidad es que se pueden ver a jugadores de un mismo nivel peloteando,  por el ejemplo el caso Fernando Verdasco y T. Fritz, la razón es muy simple,  el gigante Frtiz,  juega en primera ronda con Feliciano López,  zurdo y Verdasco es surdo.  En este nivel nada se deja librado al azar.

Los tres argentinos a cancha, ya con horario confirmado

El santiagueño Marco Trungelitti vs.  Kei Nishikori, estará en el inicio de la jornada en el Grand Stand (mediodía de nuestro país);  en el mismo estadio,  en tercer turno  Juan Igancio Londero vs. Sam Querry (USA)  y el bahiense  Guido Pella vs. Pablo Carreño Busta (ESP) en el court 6,  en el último turno (tardecita de nuestro país).

Novak Djokovic y Roger Federer, en la jornada inaugural

Los dos por supuesto jugarán en el Arthur Ashe,  el serbio y defensor del título cerrando la jornada diurna,  contra R. Carballes Baeba (ESP) y Roger en el cierre de la noche contra el indio S. Nagal.

El partido que tiene todas las miradas y gran expectativa

Si dijéramos que Serena Williams y María Sharapova juegan una final en cualquier torneo,  casi sería una obviedad.  Pero la vigencia de Serena y la actualidad de la bella María,  hizo que el sorteo las enfrente en la primera ronda del US OPEN 2019.  La morena oriunda de Michigan tiene 23 Grand  Slam y 6 US OPEN, el 2014 fue el último y solo le queda ir por la gloria de llegar a 24 títulos grandes e igualar  Margaret Court.  La rusa vive otro presente, nacida en Niagan,  lejos de los primeros planos que ocupó alguna vez, fue número 1 del mundo en el 2005 es un rival temible para cualquiera,  fundamentalmente porque no tiene nada que perder y sabe lo que es jugar en la cancha central y con una gran cantidad de público.  Quizás la mayor presión sea para Serena.  A las 19 de este lunes (en Argentina 1 hora más) se sabrá quién puede más,  rememorando viejos clásicos del tenis femenino.

Otros partidos interesantes en lunes

El ganador de Cincinnati, D. Medvedev (RUS) VS. p. Gunnsawaran (IND);  S. Wawrinka (SUI) vs. J. Sinner (ITA);  F. Foggini (ITA) vs. R. Opelka (USA);  N. Jarry (CHI) vs. M. Raonic (CAN) y C. Garín (CHI) vs. C. Eubanks (USA).

El candidato e ídolo de todos,   la perfección suiza buscará su sexta corona en Nueva York.  Levantó la copa entre el 2008 y 2008, en forma consecutiva.

Salir de la versión móvil