Inicio DESTACADAS Empresarios ya piden un aumento en el pasaje de colectivos

Empresarios ya piden un aumento en el pasaje de colectivos

El intendente de la ciudad, José Corral, confirmó este viernes que los empresarios del transporte urbano de pasajeros elevaron al municipio un pedido de actualización tarifaria.

El sector esperaba definiciones para garantizar la continuidad del servicio en Santa Fe. Dichas determinaciones están vinculadas a de qué forma pueden engrosar sus ingresos para asegurar el normal funcionamiento de uno de los subsistemas de transporte que posee la capital provincial. Esas opciones se reducen a dos: una suba del boleto o incremento de subsidios.

“Hay un pedido de porcentaje”, afirmó el mandatario local. Si bien no dio detalles sobre los montos solicitados, recordó que fueron dos en el año: “Uno del mes de junio y otro, si no recuerdo mal, hace algunos meses antes”.

“Hay un aumento permanente de los costos salariales, como los no salariales. Hay una asistencia del Estado nacional a través de subsidios, que es una parte de los ingresos. Pero el otro ingreso es tarifa”, comentó Corral en diálogo con la prensa.

Un incremento del boleto no es algo que desvela a los empresarios. Es que si bien los reclaman y consideran que es necesario, admiten que puede ser peligrosa, ya que podría impactar directamente en la cantidad de personas transportadas.

Cabe recordar que la última actualización tarifaria fue en diciembre del año pasado, cuando el boleto urbano en Santa Fe pasó de costar $14,35 a $21,50, una suba del 50 por ciento.

“Siempre digo que hay como una tensión entre dos cosas que tenemos que atender. Por un lado el bolsillo de los vecinos y por el otro lado que no se deteriore el servicio. Porque si el servicio no tiene los ingresos necesarios, empieza a deteriorarse por menos frecuencias; porque no se renuevan las unidades”, añadió Corral.

“Estamos siempre poniéndonos del lado del vecino, de su bolsillo. Además, para el propio sistema, para cuidar que no sea tan cara la tarifa y que comience a perder pasajeros; estamos permanentemente evaluando la situación”, finalizó.

Salir de la versión móvil