Inicio DESTACADAS “Esto vino desde adentro de la Policía Federal”, sostuvo Carlos del Frade...

“Esto vino desde adentro de la Policía Federal”, sostuvo Carlos del Frade en Radio EME

En dialogo con Radio EME, el diputado provincial Carlos del Frade habló sobre el ataque que sufrió el jefe de la delegación local de la Policía Federal, Mariano Ezequiel Valdés, ayer por la noche.


Durante la noche del lunes, ocurrió un episodio violento en la Autopista Rosario-Buenos Aires, que tuvo como protagonista a Mariano Valdés, el jefe de la delegación en Santa Fe de la Policía Federal. Alrededor de las 21, el funcionario de seguridad fue atacado a balazos a la altura de Villa Constitución, y padeció de dos impactos de arma de fuego en su cuerpo. Por ahora se encuentra internado en el hospital de Arroyo Seco.

En tanto a este hecho, Radio EME dialogó con el diputado provincial por el Frente Social y Popular Carlos del Frade sobre este acontecimiento delictivo que involucró a la cabeza de las fuerzas de seguridad federales en Santa Fe: “Esto vino desde adentro de la Policía Federal, es lo primero que debemos aclarar”. Además remarcó varios aspectos importantes del ataque: “Anoche se sabía las coordenadas del lugar por donde iba a pasar con precisión. Al igual que la hora, y el auto que conducía. Además, sabían que podían actuar con absoluta impunidad”. 

A su vez, mencionó las posibles causas de este suceso: “Uno de los motivos puede ser la destitución del anterior jefe de la policía federal”.

Por su parte, volvió a recalcar: “Esa información solo pude surgir de la propia policía federal de Santa Fe”. En consecuencia, el periodista comentó: “Hay que depurar las fuerzas de seguridad”.

En conclusión, afirmó: “Los gobiernos fueron rebasados. En el ámbito nacional, colaboraron con esta situación. Hay mucha responsabilidad política”. Y cerró: “Los integrantes de las fuerzas de seguridad deben responder íntegramente al poder democrático, ya que deben defender a la sociedad”.

 

Carlos del Frade, Diputado Provincial por el Frente Social y Popular, en dialogo con Radio EME:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2019/09/NOTA-diputado-carlos-del-frade.mp3?_=1
Salir de la versión móvil