Mató a su pareja quemándola con thiner y se encamina a juicio

El contexto de violencia de género que rodeó en los últimos meses de su vida a Marisol Gilardi, una joven de 23 años que murió con el 60 por ciento de su cuerpo quemado hace casi un año, fue detallado ayer en una audiencia donde se mantuvo la prisión preventiva que pesa sobre su marido, Yamil Juan L. El remisero, de 29 años, está imputado como autor de femicidio y con los nuevos elementos que enumeraron un fiscal y dos abogadas querellantes la causa se acerca al juicio oral y público bajo un encuadre penal que prevé la prisión perpetua.

Yamil Juan L. está preso desde hace once meses como autor de un homicidio doblemente calificado: por su relación de la pareja con Marisol, con quien llevaban menos de un año casados; y por cometer el crimen en un contexto de violencia de género. Los dos agravantes prevén una pena de prisión perpetua. El fiscal Walter Jurado, en reemplazo de Ademar Bianchini, lo convocó ayer a una nueva audiencia judicial por el caso en la cual detalló los distintos componentes de esa violencia y sumó evidencias para respaldar la calificación asignada al hecho.

Las abogadas del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) Juliana Tagliatti y María Noel Severo, que intervienen como querellantes en representación de los padres de Marisol, también dieron cuenta de los distintos modos de violencia por los cuales el caso es considerado un femicidio.