Mauricio Macri habló sobre la emergencia alimentaria y el bono de $5.000

En el marco de su visita a a la ciudad santafesina Oliveros por la obra de vías del tren Belgrano Cargas, el presidente Mauricio Macri se pronunció sobre la emergencia alimentaria y el bono de $5.000.

En cuanto a la emergencia alimentaria, el mandatario aseguró que “está desde 2002” y se dirigió a la oposición al manifestar que “si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles”.

En este sentido, el Jefe de Estado ratificó que “hay herramientas suficientes. Carolina Stanley está siempre ayudando a los que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores”.

Por otra parte, Macri habló sobre el bono de $5.000 para los empleados del sector privado propuesto por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Asimismo, el presidente les pidió a los empresarios que “pongan el hombro”.

Luego volvió a relacionar el resultado de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con la subida del dólar y señaló “desde ese día trabajamos para dar estabilidad dentro y fuera del hogar, por eso tomamos muchas medidas, empezando por los 500 productos de Precios Cuidados, la quita del IVA, y Precios Esenciales que no aumentan desde abril”.

Por último, Macri expresó que el ataque al jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe, Mariano Valdés, tiene que ver con “las mafias”.