Inicio Santa Fe Ricardo Motta, jefe de la URI: “Santa Fe se ve complicada producto...

Ricardo Motta, jefe de la URI: “Santa Fe se ve complicada producto de la violencia social”

En horas de la tarde, el jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia, Ricardo Motta, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió no sólo al caso del comerciante asesinado, sino a la situación de violencia e inseguridad que se incrementó en los últimos meses en la ciudad de Santa Fe.

Dejamos en claro que nos hacemos cargo de la responsabilidad, es una falla en la función que debemos desempeñar, que es que la sociedad debe vivir segura”, dijo Motta, y agregó que “estuvimos en contacto con la Jefatura de la Policía de la Provincia y con el Ministerio de Seguridad, y vamos a reformular los planes de acción que se llevan a cabo en el territorio”.

En este sentido, anunció que “ya tenemos confirmado un refuerzo de operativos que realizará personal de la Policía de Acción Táctica”.

Posteriormente, Motta dijo que “la situación de la ciudad de Santa Fe, si bien no escapa al resto de la provincia y de la Nación, se ve complicada producto de la violencia social que día a día viven los ciudadanos. Hablamos de la resolución violenta de conflictos interpersonales, que muchas veces llevan a lesiones de gravedad y homicidios, y esta violencia comienza a trasladarse también a delitos contra la propiedad”.

Finalmente, el funcionario policial sostuvo que “no se ve un aumento de hechos (delictivos), pero sí un incremento de la violencia con la que se producen”.

Salir de la versión móvil