Inicio Deportes Schwartzman no pudo con Nadal

Schwartzman no pudo con Nadal

El español le ganó en tres sets 6-4 7-5 y 6-2 en dos horas y cuarenta y seis minutos. Pese a la derrota, meritoria actuación del Peque, le jugó de igual a igual y en varios pasajes del partido lo tuvo contra las cuerdas.

En el primer set en un abrir y cerrar de ojos el N° 2 del mundo se puso arriba 4 -0, parecía que era un trámite,  se repuso el argentino, no solo igualando en 4, sino que con el saque de Rafa tuvo dos posibilidades de quiebre.  Algo similar pasó en la segundo manga, Nadal estaba arriba 5 -2 y con esfuerzo, amor propio y puntos sensacionales Schwartzman lo emparejó.  Claro cuando fue a sacar falló y otra el mallorquín tomó la delantera.

En los puntos claves,  donde hubiera podido llevarse, al menos un set,  falló el pupilo de Chela.  La diferencia entre los muy buenos jugadores y los galácticos.  Rafael Nadal va por el Grand Slam 19, para quedar a uno de Roger Federer.  Todavía le falto un paso,  el viernes en una de las semifinales,  enfrentar a Matteo Berrettini, vencedor de Gael Monfils. El italiano llegó a su primera semifinal y es  el primero de Italia en esta instancia en el US OPEN luego de 42 años.  El último en llegar fue Corrado Barazzutti en 1977.  Justamente Barazzutti estaba en el box del italiano y es el capitán de Copa Davis de la azzurra.

La otra semifinalista en las damas

En el primer turno de la sesión nocturna, antes que Rafa y el Peque, Bianca Andreescu (CAN) le ganó a  Elise Mertens (BEL) 3-6 6-2 6-3 y será la rival de Belinda Bencic (SUI).

Apoyo de lujo

Pasó desapercibido para el público,  no para Radio EME, en el box del argentino estuvo el gran Emanuel Ginobili, a su lado el cómico argentino Martín Bossi. Sentado una butaca más abajo, el ex tenista Guillermo Caña.


Mike Bryan, fue multado en el US OPEN

Deberá pagar U$S 10.000 por “conducta antideportiva”.  Además, tuvo un gesto con su raqueta, simulando disparar,  en medio de un partido de dobles.  El partido, junto a su hermano Bob, se desarrolló contra Federico Delbonis y el español Roberto Carballés, por considerar que se había cometido un error en el arbitraje durante el juego 12° del segundo set.  En un punto se dilucidó con el ojo de halcón, a pedido del norteamericano y cuando vio que tenía razón,  Bryan simuló que su raqueta era un arma con la que disparaba, apuntando con el dedo tanto al juez de línea como a la jueza de silla, la portuguesa Mariana Alves.

La actitud de uno de los hermanos Bryan no cayó, en un momento en el que EE.UU. vive una gran controversia y debate en relación al control de armas por los constantes tiroteos y muertes en lugares públicos,  solo hay que recordar las matanzas en el Paso (Texas) y Dayton (Ohío), que dejaron el triste saldo de 30 muertos en un lapso de 24 horas a principios de Agosto. También este último fin de semana, murieron 7 personas al oeste de Texas  y 22 resultaron heridos en otro tiroteo.

Mike Bryan, junto a Jack Sock. (La foto pertenece al  US OPEN 2018,  en aquella oportunidad ganaron el torneo de dobles).

Salir de la versión móvil