Inicio Provinciales “Los vecinos de Sunchales se encuentran muy dolidos por las obras inconclusas”

“Los vecinos de Sunchales se encuentran muy dolidos por las obras inconclusas”

En dialogo con Radio EME, el periodista Gustavo Strubia relató los motivos de la manfestación de los vecinos de la localidad de Sunchales.


La refacción cada vez más lenta y demorada de la obra de reconversión del proyecto de autovía en autopista de la ruta nacional 34, sumado a una sucesión de accidentes fatales en lo que va del año, generó el malestar de un millar de vecinos de la ciudad de Sunchales y la zona, que este lunes cortaron el tránsito sobre el corredor, en demanda de medidas preventivas para disminuir los accidentes de tránsito en lo que consideran una “ruta de la muerte”.

En dialogo con Radio EME, Gustavo Strubia, periodista sunchalense, relató los motivos de la manifestación de los residentes locales sobre la Ruta Nacional 34: “Los vecinos se conovcaron en la ruta para cortarla. Un hecho inédito para nuestra localidad. Se prolongo durante unos 25 minutos”. Además, agregó: “Los vecinos se encuentran muy dolidos por las obras inconclusas sobre la ruta”.

A través de un documento firmado por la multitud de vecinos autoconvocados, los manifestantes solicitaron a autoridades competentes la instalación de semáforos sobre el tramo de la ruta que cruza Sunchales y el cambio de sentido de circulación de la calle San Juan. Asimismo, pidieron la radarización e instalación de reductores de velocidad en los accesos a la ciudad.

En ese marco, el concejal Oscar Trinchieri recordó la cantidad de accidentes fatales en la zona y lamentó la falta de señalética horizontal, sobre todo, las demarcaciones blancas y amarillas sobre la calzada. En ese punto, solicitó la intervención del municipio para que las pinte o ponga balizas nocturnas como una ayuda mínima”. Y cerró: “A 400 metros hay una sede de Vialidad Nacional, no estamos hablando de una obra millonaria, hay una suerte de ninguneo”.

Salir de la versión móvil