Inicio Provinciales Proponen expropiar el ingenio azucarero Las Toscas

Proponen expropiar el ingenio azucarero Las Toscas

Mañana ingresará a la Legislatura un proyecto para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el ingenio azucarero Las Toscas. El autor de la iniciativa, diputado provincial Carlos Del Frade, hizo el anuncio en el municipio de la ciudad norteña junto al intendente Leandro Chamorro y el presidente del Concejo Deliberante Miguel Massaro.

El proyecto apunta a socorrer a la cuenca cañera ante la crisis terminal en la que se encuentra y que se reeja en la disminución al mínimo de la supercie cultivada con caña y la paralización del ingenio, cuya tenencia precaria fue concedida a un empresario de la zona que “no muestra vocación industrial”, según las últimas evaluaciones sociales.

La situación se fue tensando en la región a medida que, con el paso del tiempo y la falta de información de los propietarios sobre la reactivación fabril, fue creciendo la posibilidad de no hacer zafra este año. Por tal motivo, desde mediados de año unos 200 obreros de la usina comenzaron un plan de lucha que incluyó cortes de ruta y el viaje a Santa Fe para entrevistarse con un grupo de legisladores.

Reviví la palabra de Carlos Del Frade en “Abriendo Puertas”:
https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2019/10/AP-CARLOS-DEL-FRADE-EXPROPIACION-DEL-INGENIO-DE-LAS-TOSCAS.mp3?_=1
Salir de la versión móvil