Inicio Localidades El Concejo dejó en “pausa” el pedido de Corral para readecuar el...

El Concejo dejó en “pausa” el pedido de Corral para readecuar el Presupuesto 2019

Si bien el mensaje 32 que envió el Ejecutivo Municipal para hacerse de 1.000 millones de pesos para el pago de haberes a los trabajadores logró 11 votos a favor y 6 en contra, la iniciativa debe ser analizada y resuelta de manera técnica por la Comisión de Gobierno. Se debate si el proyecto tiene que aprobarse con mayoría especial o simple.

El pedido del intendente José Corral al Concejo Municipal para readecuar el Presupuesto 2019 en unos 1.000 millones de pesos para afrontar los salarios para los trabajadores en los meses venideros se encuentra en suspenso, debido a que se discute por estas horas en la Comisión de Gobierno del recinto si el proyecto necesita la aprobación con mayoría especial o simple.

Lo cierto es que el mensaje 32 que envió Corral al recinto para su discusión y aprobación logró 11 votos a favor y 6 en contra, lo respaldó el oficialismo (Cambiemos) y ediles del Frente Progresista (quienes serán gobierno a partir del 10 de diciembre).

Pero minutos después se generó la incertidumbre acerca de que si la iniciativa necesita de mayoría especial o simple, debido a que se trata de temas económicos y requiere de otro tratamiento.

De acordó que el tema sea resuelto de manera técnica mañana o la semana que viene por los integrantes de la Comisión de Gobierno, donde hay mayoría de ediles de Cambiemos y del Frente Progresista Cívico y Social.

En caso de ponerse de acuerdo los integrantes del órgano, el pedido de readecuación del Presupuesto estaría sancionado a favor del jefe de la intendencia.

Salir de la versión móvil