Inicio Deportes Gallardo lo hizo de nuevo y River jugará otra final de la...

Gallardo lo hizo de nuevo y River jugará otra final de la Copa Argentina

El River de Marcelo Gallardo está en una nueva final. En un partido sin brillo, liquidó sobre el final a un dignísimo Estudiantes de Caseros y se impuso 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes para llegar a la definición de la Copa Argentina. Los goles los marcaron Javier Pinola y Exequiel Palacios, en los tiempos de descuento del primer y segundo tiempo.

Ahora, River jugará ante el sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero, que hoy eliminó a Lanús. La gran final se jugará, por ahora, el miércoles 27, pero puede que se postergue porque el millonario jugará la final de la Copa Libertadores el sábado 23 ante Flamengo en Lima.

El árbitro Mauro Vigliano fue eje de dos jugadas polémicas: una tras cobrarle a instancias de su asistente una inexistente posición adelantada a Rafael Santos Borré que terminaba en el 2-0 para River, y la otra sobre el final del juego para Estudiantes cuando Diego Figueroa remató al arco, Franco Armani dio rebote y al intentar atraparla Lautaro Díaz marcaba el 1-1, pero le cometía infracción.

El conjunto de Núñez derrotó por primera vez en su historia a Estudiantes, que milita en Primera Nacional, ya que hasta este jueves se habían enfrentado tres veces, con dos triunfos del “Pincha” -uno por Copa Argentina en 2013- y una igualdad.

Como River tiene que jugar la final de la Libertadores el 23 de noviembre, el choque decisivo de la Copa Argentina no se jugará finalmente el 27 de este mes y pasaría para el miércoles 4 de diciembre.

Síntesis

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes (BA): Facundo Altamirano; Leonardo Zaragoza, Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Lautaro Montoya; Martín Garay, Matías Villarreal, Leonel González; Francisco González Metilli y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 45m. Pinola (RP).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Palacios (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Ignacio Scocco por Pratto (RP); 22m. Juan Fernando Quintero por Fernández (RP) y Diego Figueroa por Zaragoza (E); 32m. Lautaro Díaz por Campana (E); 36m. Jorge Carrascal por De la Cruz (RP) y 40m. Carlos Latanzzio por González (E).

Amonestados: Impini, Latanzzio (E).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Árbitro: Mauro Vigliano.

Salir de la versión móvil