Inicio DESTACADAS Greta Thunberg, la obra de “Cobre” que llegó al New York Times

Greta Thunberg, la obra de “Cobre” que llegó al New York Times

El artista santafesino volvió a dejar su marca en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Esta vez, lo hizo para retratar a la activista sueca. Su arte llegó a principales diarios de norteamérica.

El artista santafesino Andrés Iglesias, mas conocido como “Niño de Cobre”, terminó el gigantesco mural con la cara de la activista Greta Thunberg, la adolescente sueca quien se hizo conocida por su compromiso y lucha por el medio ambiente.

La obra, que se estrenó el martes, se la puede ver en un edificio de la ciudad de San Francisco, Estados Unidos; en el área de la “Bahía”, un espacio en el cual se pueden encontrar muchos murales, con diferentes imágenes, desde Robin Williams (realizado también por Cobre) hasta Nipsey Hussle; todos adornando sus edificios. Ahora, hay un nuevo nombre para agregar a esa lista: Greta Thunberg.

Su arte llegó a los principales diarios de norteamérica. “Está mirando directamente a nuestras almas, con los labios fruncidos. Es suficiente para detener a cualquiera y considerar su impacto ambiental”, se puede leer en el portal de la CNN.

“OneAtmosphere.org”. Así se llama la organización sin fines de lucro que financia el proyecto. Paul Scott, director ejecutivo, dijo al medio CNN que la organización quería centrarse en el arte que celebra a los activistas climáticos. Al hacer una lluvia de ideas sobre las personas, Thunberg fue la primera persona que se le ocurrió.

“Si podemos amplificar su mensaje y lograr que más personas se involucren y escuchen lo que dice, entonces estamos haciendo algo bueno. Están impresionados por la imagen y quieren aprender más”, le dijo Scott al medio.

El New York Times también se hizo eco de la obra. “Mural de la activista Greta Thunberg subiendo en San Francisco”, titulo hace una semana el reconocido medio. Y agrega: “La activista climática adolescente Greta Thunberg está mirando a los peatones en el corazón de San Francisco, donde un artista está pintando un mural masivo del nominado al Premio Nobel de la Paz”.

Menciona y reconoce como autor del mural a Andrés Iglesias. “El muralista argentino, quien firma su arte con el seudónimo Cobre, está donando su tiempo para completar el trabajo y espera que el mural ayude a las personas a darse cuenta de que tenemos que cuidar el mundo”.

La revista Time lo menciona y lo destaca en su página Web “El mural de 60 pies de alto y 30 pies de ancho es de Cobre , un artista argentino que también pintó el mural del fallecido actor Robin Williams en San Francisco, que desde entonces ha sido demolido. El muralista es conocido por sus retratos hiperrealistas”.

Destaca el medio que “Cobre le dice a TIME que el proyecto del mural de Thunberg comenzó hace aproximadamente un año cuando One Atmosphere, una organización ambiental sin fines de lucro, se le acercó después de ver el mural de Williams”.

Y finaliza: “One Atmosphere ayudó a Cobre a obtener permiso para la pared del mural de Thunberg y cubrió los gastos de sus materiales de pintura. Cobre está donando su tiempo para completar la pieza”.

Salir de la versión móvil