Inicio DESTACADAS Santa Fe no tendrá balnearios habilitados en la temporada de verano

Santa Fe no tendrá balnearios habilitados en la temporada de verano

El intendente de la ciudad confirmó que los análisis del agua determinaron que la laguna Setúbal no está apta para que la gente pueda bañarse en ella. Los piletones de Parque Sur y Parque Garay si serán habilitados.

Una temporada veraniega distinta se va a vivir en el 2020 en Santa Fe. La bajante del río Paraná y su afección en la laguna Setúbal hicieron que los análisis sanitarios para detectar microorganismos dieran negativos por lo que las playas de la Costanera Este, Espigón I, Espigón II y Playa Grande sean únicamente habilitadas solariums y no balnearios como ocurre habitualmente.

El intendente José Corral, sostuvo que de todos modos se están “ultimando detalles para que el 15 de noviembre se habiliten los solariums y los lugares para bañarse en Santa Fe. Es un año excepcional porque el río está extremadamente bajo, los análisis para detectar microorganismos en el agua nos dieron negativos por lo tanto no se pude hacer un uso recreativo del agua en la laguna Setúbal”.

Pese al revés ambiental que recibió Santa Fe, el mandatario se mostró optimista porque “contamos con todos los paradores que brindan servicio de ducha y los piletones del Parque Sur y Parque Garay que permitirán bañarse de manera recreativa“.

Sumando dificultades, el intendente sostuvo en Radio EME que “existe el riesgo de la laguna que tiene barrancas muy pronunciadas. La recomendación es hacerle casos a los guardavidas”.

Conflicto gremial

En los últimos días se conoció el pedido que el Sindicato de Guardavidas le realizó al municipio, al respecto Corral respondió que “los guardavidas tendrán su trabajo como todos los años, hay un vínculo de trabajo y colaboración con el sindicato por lo que no habrá ninguna dificultad”.

“La función del sindicato es negociar, vamos a trabajar normalmente hasta el 10 de diciembre y luego será responsabilidad de la nueva gestión”, cerró.

Salir de la versión móvil