Inicio Rosario Se pone en marcha la 35ª edición del Encuentro Nacional de Colectividades

Se pone en marcha la 35ª edición del Encuentro Nacional de Colectividades

La mayor fiesta de la ciudad tendrá su apertura hoy, desde las 21, en el Parque Nacional a la Bandera. El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades iniciará su 35º exhibición, que durará hasta el domingo 17, con medio centenar de colectividades extranjeras que ofrecerán su música, sus bailes y sus comidas. Para ello, se dispusieron diversas medidas especiales para el tránsito, además de establecer paradas especiales de taxis con refuerzo policial por la noche.

Desde la Secretaría de Control y Convivencia indicaron que las cajas cerrarán los viernes y sábados a la 1, y de domingo a jueves a las 0. A su vez, el cierre de los stands será media hora después del cierre de cajas del día que corresponda.

Respecto al operativo de tránsito, las interrupciones previstas desde las 19 y hasta el final de cada jornada se efectuarán en los siguientes puntos: Belgrano y Pellegrini, Belgrano y San Juan, Libertad y San Juan, Libertad y San Juan (bajada), Belgrano y San Juan, ingreso a clubes, Belgrano y Rioja (La Fluvial), Belgrano y Buenos Aires, Belgrano y Laprida, Belgrano y Sargento Cabral, Belgrano y Paseo de las Artes, Estévez Boero y Pasaje de las Artes, Estévez Boero y Camino de los Inmigrantes, 1º de Mayo y Rioja, Córdoba y Juan Manuel de Rosas, Buenos Aires y Santa Fe, San Lorenzo y Laprida y Colectora y Rioja.

En cuanto al estacionamiento, los sectores habilitados estarán a cargo de la cooperadora del Hospital Alberdi y todo lo recaudado será destinado a la institución. Los mismos funcionarán de 19 a 1 y el bono es de 50 pesos. Los espacios reservados para estacionamiento se encuentran en Belgrano, desde Pellegrini hasta San Juan, y desde Sargento Cabral hasta Laprida.

También estará habilitado un sector para estacionamiento para discapacitados en Belgrano, de Córdoba a Rioja, los primeros 50 metros. Deberán estacionar paralelo al cordón; y en Belgrano y Santa Fe, los primeros 25 metros.

A su vez, el Ministerio de Seguridad se reunió ayer con las asociaciones que nuclean a los taxistas para implementar un sistema de seguridad alrededor del encuentro.

Este año, habrá paradas asignadas con binomios de policías y se ajustará la atención en algunos corredores seguros. Los lugares serán Laprida y Córdoba, Rioja y 1º de Mayo, San Juan y Libertad y Belgrano y Sargento Cabral. Estos puntos son independientes de los servicios que se implementarán alrededor del predio.

El servicio comenzará cerca de la medianoche y finalizará sobre las 3 los viernes y sábados, y el resto de los días a las 2.

La historia del encuentro se remonta a finales de 1985, cuando un grupo de inmigrantes, pertenecientes a alrededor de 10 colectividades extranjeras, organizó un encuentro festivo, sin distinción de credos ni razas, en el anfiteatro Humberto de Nito. El motivo: promover el acercamiento y hermandad de los pueblos y la difusión de sus valores espirituales y creativos, comentar sus vivencias en esta tierra, hacer conocer la cultura, costumbres y tradiciones de los distintos países y regiones extranjeras.

Ese primer encuentro tuvo una convocatoria que superó las expectativas y, al año siguiente, se mudó al Parque Nacional a la Bandera.

Salir de la versión móvil