Aguas Santafesinas aguarda por la actualización de las tarifas

Aguas Santafesinas ASSA

Ante el posible congelamiento en las tarifa de Aguas Santafesinas, desde la empresa indicaron que el precio del servicio está desactualizado y el último incremento se produjo en enero del 2019.

El gerente de Relaciones Institucionales de ASSA, Guillermo Lanfranco, aclaró que si bien la información del congelamiento de las tarifas está circulando, las tarifas no las establece la empresa sino que son potestad del gobierno provincial.

En tanto aclaró que desde ASSA realizan un estudio anual de costos de insumos y mano de obra y las variaciones en los mismos. En este sentido, indicó que el último incremento en las tarifas se produjo en enero del 2019 y fue del 28%.

“No tuvimos más modificaciones y todo lo que fue el proceso inflacionario del 2019 no lo hemos cubierto”, explicó.

De acuerdo al porcentaje de inflación que superó el 50%, los usuarios estarían pagando la mitad de lo que cuesta el servicio.

Si bien, el Estado provincial mantienen el subsidio que hace posible la prestación del servicio.

La postergación de aumentos alcanza a 15 municipios y comunas y el servicio que se distribuye desde la red de acueductos.

La medida también alcanzaría a las tarifas de la EPE para frenar el aumento en el servicio previsto por la gestión de Miguel Lifschitz.