Inicio Rosario Concejales se reunieron con la presencia de Javkin tras hechos de inseguridad

Concejales se reunieron con la presencia de Javkin tras hechos de inseguridad

En el marco de los resonantes casos de inseguridad y el incremento del número de asesinatos en la ciudad, la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck convocó a una reunión ampliada de la comisión de Labor Parlamentaria, a la que asistió el intendente municipal, Pablo Javkin.

El propósito del encuentro fue acordar una agenda legislativa en común, y “poner a disposición todas las herramientas que el cuerpo puede aportar para poner  fin a este problema”. La reunión se hizo en el Palacio Vasallo.

En el encuentro los concejales manifestaron “su preocupación y repudio ante el accionar de bandas criminales, que siembran temor a través del uso de la violencia extrema”.

Además, pusieron “a disposición del intendente legislación y recursos para la realización de controles en vehículos y comercios, iluminación y uso de cámaras de seguridad. También, el delineamiento de políticas de inclusión social y laboral entre los elementos que puede aportar el cuerpo para afrontar la economía del delito”, señala el comunicado que enviaron desde el Concejo.

“Se puso especial atención a la principal demanda de la ciudadanía; la de tener una visión de futuro y una vida menos peligrosa. El mensaje colectivo esbozado por los ediles y el intendente se centra en que la enorme mayoría de los rosarinos y rosarinas queremos vivir en paz, y no hay disposición ni decisión para naturalizar la violencia”, añadió el escrito.

Más palabras
Schmuck sostuvo que “no es momento de diferencias político partidarias; es momento de prestar colaboración para resolver los problemas y ofrecer respuestas que como cuerpo se pueden dar”, y agregó: “Somos los que caminamos los barrios y quienes detectamos las necesidades que se vinculan con los vecinos. Esas primeras respuestas son las que tenemos que atender”.

A su turno, el vicepresidente primero del cuerpo, Roy López Molina, afirmó: “Más allá de las visiones de cada sector, es vital que nos pongamos de acuerdo y encaremos la solución desde diagnósticos reales. Acá hay una institución policial que bajó los brazos, liberó territorios y permitió que la violencia fluya. Esto no exime de responsabilidades a quienes gobiernan desde hace dos meses y a quienes estuvieron 12 años en la provincia”.

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Magnani, menciónó: “Tenemos que enfocarnos en las políticas de inclusión laboral, educativa y social de nuestros jóvenes, porque la situación de marginación en la que viven muchos, los convierte en vidas descartables para el narcotráfico”

Mientras que el concejal Salinas dijo: “La situación es lo suficientemente grave como para mezquindades y politiquería. Hay que ponerse a trabajar, de forma articulada, en soluciones al corto y mediano plazo. A eso apuntamos cuando convocamos a la audiencia ‘Mafias o Democracia’, y este es un firme primer paso en la construcción de soluciones estructurales, que hagan frente por arriba y por abajo a las bandas narcocriminales”.

En paralelo, la concejala Gigliani indicó: “Se requiere de todos y todas quienes tengan responsabilidades institucionales. Todo lo demás es ignorar las reales demandas de la población. Son horas de apoyo y acompañamiento a la decisión política de enfrentar a las mafias, al narcotráfico y terminar con el autogobierno de las fuerzas de seguridad”.

Salir de la versión móvil