Inicio San Justo San Justo participa del 10º Foro Urbano Mundial

San Justo participa del 10º Foro Urbano Mundial

Es la conferencia más importante del mundo, es organizada cada dos años por la ONU y trata temas de urbanismo, especialmente al impacto de los asentamientos humanos y su rápido crecimiento en diversos ámbitos, como son la economía, la política y el medio ambiente.

Cabe destacar que, sólo 3 ciudades argentinas están participando de este acontecimiento: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Justo y Tandil, que será la próxima sede para la cumbre de Mercociudades.

Una vez más, la ONU HÁBITAT seleccionó a nuestra ciudad, y es por eso que el Intendente Nicolás Cuesta expuso los desafíos de las ciudades intermedias para aplicar la Nueva Agenda Urbana, los ODS y cómo deben repensarse las nuevas políticas públicas y las ciudades frente al cambio climático.

En este sentido el Intendente expresó “Es un orgullo representar a San Justo en un evento de tal magnitud. Están participando casi todos los países del mundo y que de Argentina estemos sólo nosotros, CABA y Tandil no es menor. Es una gran experiencia y viene aparejada de un gran aprendizaje”. Y siguió “Haber sido seleccionados por la ONU nos comprometía a venir, porque todo lo trabajado juntos nos ha traído buenos resultados. Actualmente hay 3 proyectos que están en marcha y que si bien son Programas del Gobierno Nacional, logramos acceder gracias al acompañamiento de la ONU HÁBITAT; uno es el Plan de Pavimentación Urbana por el que recibiremos 28 millones de pesos, las 70 Viviendas Sustentables por el que recibiremos alrededor de 100 millones y el Programa de Hábitat que si bien aún no se concretó, tenemos la esperanza de que se apruebe próximamente, para poder poner al día Barrio Reyes, San José Obrero y los sectores históricamente relegados” “Estando acá uno se da cuenta que la verdadera igualdad se puede lograr solo a través de estos proyectos. Hay que achicar la cantidad de calles de tierra y hay que reducir la cantidad de casas sin cloacas, esto último con suma urgencia ya que hoy ya está afectando seriamente el consumo del agua” finalizó.

A su regreso, el Intendente Cuesta tiene previsto realizar una reunión de gabinete y visitar el Honorable Concejo para transmitir los conocimientos adquiridos en este importante encuentro internacional.

 

Salir de la versión móvil