El jefe de la Policía de Santa Fe en Radio EME: “Yo también iría a la marcha en reclamo de seguridad”

A pocas horas de que en diversos puntos de la ciudad se desarrollen cacerolazos en reclamo de seguridad, el jefe de policía de la provincia, comisario Victor Sarnaglia, le pidió a los vecinos que se manifiesten y expresen su descontento.

El jefe de la policía de Santa Fe habló en Radio EME e indicó que “se necesita un mayor despegue de la Justicia Federal, Santa Fe ha sido olvidada”. “El narcotráfico nos ha elegido porque le damos rutas baratas y salidas de ultramar, fue la primera charla que di en 1996, en la que dije que Rosario está condenada a esto”, agregó.

“Santa Fe está muy mal, la infraestructura en materia de seguridad es inexistente, tenemos el presupuesto desfasado en un 300%. Pero también tenemos planes y debemos reentrenar a la Policía. Tenemos que tener confianza en la sociedad y en los efectivos policiales. Hay que invertir en la salud y en la cantidad de adictos que tenemos en la provincia. Tenemos una cantidad importante de jóvenes que están gerenciando las bandas y han crecido en una sociedad violenta”, dijo Sarnaglia.

Sobre las fuerzas federales en la provincia, el comisario explicó que “las fuerzas federales tienen funciones específicas, están trabajando pero se les hace difícil en nuestro territorio. Para trabajar en los delitos comunes, estas fuerzas no están acostumbradas”.

Sobre la particular protesta que se desarrollará este jueves en al menos media docena de barrios de la ciudad capital, comentó que “me parece espectacular que la gente se manifieste en reclamo de mayor seguridad. A mi me ayuda mucho, la situación en Santa Fe no da para más, necesitamos cambiar leyes y normas”.