Inicio Internacionales Frenaron el relevo de la antorcha olímpica

Frenaron el relevo de la antorcha olímpica

“Tras la inesperada afluencia de público a la ceremonia de la llegada de la antorcha a la ciudad de Esparta, que ocurrió a pesar de las advertencias, HOC ha tomado la difícil pero necesaria decisión de cancelar el resto del recorrido por el territorio griego“, comunicó el Comité Olímpico en comunicado previo a suspender el relevo de la antorcha por Grecia.

El jueves pasado los actores Billy Zane de Titanic y Gerard Butler, quien hizo del rey Leónidas en la película 300, fueron los encargados de encender la antorcha. De todas maneras, la incertidumbre que está generando el coronavirus a nivel mundial obligó a tomar medidas. Por el momento se registran 117 personas que fueron contagiadas en Grecia, tres están graves y una falleció.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, habló acerca de lo que está generando el coronavirus en el mundo y se detuvo para sugerir la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021: “No me gusta ver los estadios vacíos”. Mientras que Seiko Hashimoto, ex atleta y ministro japonesa, descartó la opción de pasar el máximo evento del deporte para el año que viene. “Ni el COI ni el comité organizador contemplan la cancelación”.

Salir de la versión móvil