Asciende a 5 la cifra de muertos por los motines en las cárceles de Las Flores y Coronda

Este martes, minutos antes de las 4 de la madrugada, fuerzas penitenciarias y policiales lograron recuperar el control de la cárcel de Las Flores en la capital santafesina. Luego, cuando comenzaron a recorrerla hallaron a dos internos asesinados dentro del edificio del penal y de dos heridos graves, éstos últimos fueron trasladados al hospital Cullen, adonde los médicos constataron la gravedad de los heridos, recibieron curaciones y quedaron internados en la sala penitenciaria en estado grave.

Pasada la hora 10, se confirmó que estos últimos dos internos que habían sido trasladados al nosocomio local murieron como consecuencia de las heridas.

Tras las revueltas, y pasando en limpio los números, se constató que hay un interno muerto en Coronda y cuatro en la Unidad N°2 de Las Flores. Es importante destacar que aun no se terminó de realizar el conteo de presos debido a que los conflictos siguieron hasta entrada la madrugada y recién por estas horas se pudo entrar a algunos pabellones que quedaron destrozados.

El problema de superpoblación carcelaria, más de 1.000 internos en el sistema penitenciario santafesino, sumado a los daños que se produjeron en la cárcel de Coronda, con un muerto y cinco heridos, tres internos y dos suboficiales penitenciarios, la situación general en ambas penitenciarias es más grave aún que antes de los motines.