Amenazaron a un guardiacárcel para que no vaya a trabajar: “No queremos contagiarnos”

Desde el inicio de la cuarentena obligatoria que se instaló en el país como consecuencia del Covid-19 se replicaron escenas de todo tipo en los medios que van desde pedidos solidarios hasta actitudes totalmente repudiables contra las personas que están desafectadas de la cuarentena.

Santa Fe no es una excepción y se han dado casos en los que los mismos vecinos advierten a otros de su “peligro”.

Este miércoles por la mañana le llegó el turno a un habitante de Alto Verde, que en el ingreso de su vivienda encontró un mensaje. El papel, que estaba pegado en el portón, advertía que si iba a trabajar lo iban a denunciar.

“Por qué no te quedas en tu casa? Los vecinos no queremos contagiarnos de nada. Todos los días vas y venís con barbijos, pero no nos asegura que no te contagies. Si vemos que vas a trabajar te vamos a denunciar”.

El destinatario del mensaje es un joven que desde siempre vive en el barrio costero y presta servicios en un centro de detención. “Nunca esperé encontrarme con un cartel, mucho menos con que me iban a denunciar por cumplir con mi deber”, sostuvo el damnificado.

“Es triste y raro la falta de empatía de la gente y de los vecinos porque se nota que no saben qué está pasando ni cómo es el trabajo de uno”, agrega el joven que todos los días debe cumplir con sus responsabilidades laborales.